fcb.portal.reset.password
Rutenka celebra un gol en el Palau.

Rutenka ha anotado el gol 22.000 del Barça en la Asobal / FOTO: ARCHIVO - FCB

Imparables. El conjunto de Xavi Pascual sigue a un ritmo frenético en la Liga y sumó su 22ª victoria de la temporada. Aunque la igualdad en los primeros minutos, los azulgranas han vuelto a demostrar sus aptitudes y han firmado un triunfo con récords anotadores.

El gol 800 de la temporada

Un inicio con poco goles y la intensidad local han hecho que los azulgranas sólo ganaran por dos tantos de ventaja en el primer tramo del encuentro (1-3 y 9-11). Los de Pascual han empezado a tomar aire gracias a las intervenciones de Robin (9-13) y, al llegar a los 14 goles, han sumado el número 800 de la temporada en Liga. El autor, Sorhaindo, con una de sus definiciones marca de la casa en la frontal (10-14, min 20).

La máxima ventaja la han conseguido en el tramo final del primer acto (12-21). Las nueve dianas de diferencia han supuesto una almohada lo suficientemente cómoda para afrontar el segundo tramo con tranquilidad.

22.000 goles en la Asobal

La ventaja conseguida en el primer tiempo ha marcado el tempo del segundo periodo. Los de Pascual han seguido ampliando su registro goleador con ventajas de hasta 13 tantos (17-30). Los locales, a remolque durante el resto de minutos, han intentado maquillar un encuentro que desde el final del primer tiempo han visto cómo se les escapaba.

En la diana número 34 ha llegado un nuevo registro para la historia de la sección. Rutenka, finalizando una ofensiva barcelonista, ha sumado el gol 22.000 del Barça en las 24 temporadas que ha disputado en la Liga Asobal.

Con la victoria prácticamente en el bolsillo los de Pascual han llegado hasta 15 goles de ventaja (21-36) ante un rival que ha no ha podido frenar la sangría goleadora del líder de la categoría.

LA FICHA DEL PARTIDO

Helvetia Anaitasuna, 25
FC Barcelona, 39

Helvetia Anaitasuna (13+12)
: Santana (Sánchez), Martínez (2), Reig (1), Meoki (3), Montávez (4), Santana, Nadoveza (5), Borragan – siete inicial – Zuza, Bernatonis (1), Garza (1), Etxeberría (1), Cocharro y Antonio.

FC Barcelona (22+17): Robin (Saric), Noddesbo (7), Sarmiento (2), Gurbindo (3), Stranovsky (1), Morros, Karabatic (4) – siete inicial – Juanín (1), Entrerríos (1), Sorhaindo (3), Ariño (5), Rutenka (4), Balaguer (3), Saubich (3) y Lazarov (2).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Volver arriba