Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona: Clasificados por la final (28-36)

Helvetia Anaitasuna - FC Barcelona: Clasificados por la final (28-36)

Los de Xavi Pascual han superado cómodamente al equipo anfitrión y se enfrentarán en la final al vencedor de la semifinales entre el Granollers y el Huesca Lazarov (7 goles), Sorhaindo y Sarmiento (5), han sido los máximos goleadores azulgranas

El Barça luchará por conseguir la 18ª Copa del Rey de la sección. El equipo de Xavi Pascual ha derrotado al Helvetia Anaitasuna, el equipo anfitrión, por 28-36, en un partido que los azulgranas han roto en la primera mitad. En la segunda mitad, el Barça ha llegado a tener una máxima ventaja de 9 goles, y ya con la clasificación asegurada, Xavi Pascual ha repartido los minutos pensando en la final mañana.

Inicio explosivo

Kiril Lazarov ha liderado la arranque del Barça con tres goles sólo diez minutos. Un primer tramo de partido intenso, en que los de Pascual han impuesto su ritmo de juego habitual, y que a pesar de la exclusión de Rutenka, los azulgranas han conseguido abrir la primera brecha en el marcador (3-7, min 11). El técnico local ha pedido tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica, pero los goles de Sorhaindo y Víctor Tomás, sumado a dos penaltis parados por Saric han permitido al Barça conseguir una máxima renta de 7 goles (4-11, min 18).

El Barça no ha bajado el pie del acelerador, ha seguido a un nivel defensivo muy alto, y sólo la buena actuación de Sánchez Capón, que le ha parado un penalti a Lazarov y un contragolpe a Juanín, ha evitado que los azulgranas se disparasen en el marcador. Los goles de Nadoveza han reducido distancias, pero los goles de Lazarov y Víctor Tomás han permitido al Barça irse al descanso igualando la máxima ventaja (10-17).

Paso firme hacia la final

En la reanudación, los azulgranas han aumentado su máxima ventaja hasta los 9 goles, gracias a un gol de Juanín García (11-20, min 33). El Helvetia Anaitasuna ha sacado el orgullo, ha logrado reducir las diferencias hasta los 6 goles, pero el equipo navarro no ha conseguido volver a entrar en el partido en ningún momento. El equipo de Xavi Pascual no se dejó sorprender, un gol de Joan Saubich ha permitido al equipo azulgrana volvió a recuperar los 9 goles de ventaja (19-28, min 45).

Con el billete para disputar la final en el saco, Xavi Pascual ha empezado a repartir minutos entre sus jugadores, para combatir el cansancio y ha dado entrada a jugadores menos habituales, como el portero Robin, que ha dado descanso a Saric. Los últimos diez minutos han sido un trámite por los azulgranas, y un último gol de Lazarov ha dejado el marcador final: 28-36.


Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido