fcb.portal.reset.password
Noddesbo, en un lanzamiento contra Islándia.

Noddesbo, en un lanzamiento contra Islándia / FOTO: EHF

Último capítulo. Dinamarca contra Francia, o, en otras palabras, la anfitriona contra la selección que tumbó a la campeona del mundo en las semifinales. Ambos conjuntos, con presencia azulgrana en sus filas, pondrán el punto final en el Europeo disputado en Dinamarca.

Noddesbo, en las filas danesas , puede presumir de ser jugador del único conjunto que cuenta por victorias todos los partidos disputados (9). A la escuadra francesa, Karabatic es el segundo máximo asistente, con 34 pases en siete partidos, y Sorhaindo es uno de los máximo bloqueadores en el apartado defensivo (seis bloqueos en siete compromisos).

Goles asegurados

El conjunto galo encabeza la tabla de máximos goleadores del torneo (218). Su estela la sigue el conjunto anfitrión, con 215 dianas. Unos números que hacen pensar que la final no se desmarcará de las exhibiciones ofensivas que han protagonizado ambos combinados. Las dos selecciones suman un 66% de acierto ante la portería rival.

Una de las mayores amenazas para el conjunto galo es Mikel Hansen. El ex azulgraba, máximo asistente con 47 pases, es el séptimo máximo goleador de la competición con 30 dianas en siete partidos.

España, en la lucha por el bronce

La eliminación ante Francia (30-27) en las semifinales ha condenado a la selección española a luchar por la medalla de bronce. El combinado español, el que ha aportado más azulgranas en la competición europea (Viran Morros, Tomás, Gurbindo, Entrerríos y Sarmiento), disputará su último encuentro contra Croacia (domingo a las 15:00 horas).


Volver arriba