fcb.portal.reset.password

Tomás, autor de vuit gols contra el Granollers. FOTO: V. SALGADO - FCB

Partido excelente, vibrante, duro y con sabor a los partidos de antes el que se ha vivido en el Palau d'Esports de Granollers. Y es que el Fraikin Granollers ha demostrado este martes durante la primera parte por qué es uno de los equipos que aspira a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Los de Toni Garcia, segundos en la clasificación a pesar de la derrota por 20-34, han plantado cara durante 30 minutos a un FC Barcelona superior, que ha sabido sufrir cuando debía y que ha impuesto su calidad y profundidad de banquillo para acabar pasando por encima de los locales.

Empuje local

Como era de esperar, y más jugando en casa, el Fraikin ha salido a por todas. Y lo ha hecho tan bien que se ha situado dos goles por delante  5-3) en los primeros diez minutos. El chileno Salinas y Del Arco han encontrado varias rendijas en la defensa azulgrana, que ha tardado varios minutos en ajustarse. Una vez los de Pascual han sido más duros y sólidos atrás, el ataque ha funcionado solo. Liderado por Karabatic, el FC Barcelona ha reaccionado y en un santiamén ha hecho un parcial de 1-5 que ha dado la primera ventaja de dos goles (6-8).

Desde entonces, el Fraikin ha seguido anotando, pero la maquinaria barcelonesa, bien engrasada, ha hecho el resto hasta el 10-17 del descans . A pesar de la diferencia, el encuentro ha sido vibrante en los primeros treinta minutos.

Se marcha el Barça

En la reanudación, los de Pascual han roto el partido y la emoción ha desaparecid . El público, viendo la diferencia, ha estado menos activo y contaba los minutos para llegar al final. Del 10-17 se ha pasado al 15-25 en el minuto 45 gracias a cuatro goles de Rutenka, inédito en el primer tiempo, y varios de Tomás. Los locales, más cansados y sin encontrar huecos en ataque, han sufrido en exceso en cada ataque por culpa de la gran defensa azulgrana, que ha propiciado más contragolpes.

Poco a poco la ventaja ha sido más hiriente y el Barça ha roto un récord con el 20-34 final: Ha superado a los locales por más de once goles de diferencia, la máxima diferencia conseguida hasta este martes en la temporada 1990/91 (21-32).

LA FICHA DEL PARTIDO

Granollers, 20
FCB, 34

Fraikin BM Granollers: Schulz, Pujol (-), Pérez (3), Solé (3), Salinas (5), Grundsten (1) y Del Arco (3) –siete inicial-; Edgar Pérez (-),Capdevila (1), Marc Garcia (1), Arnau Garcia (1), Raúl Campos (1), Reixach (1), Sastre (po), Ruiz (-).

FC Barcelona: Saric, Sarmiento (1), Karabatic (5), Lazarov (4), Noddesbo (1), Tomas (8) y Stranovsky (2) –siete inicial-; Juanín (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (1), Gurbindo (1), Rutenka (6), Viran (-), Balaguer (2).

Parciales: 3-3, 5-4, 6-6, 8-10, 10-13, 10-17 –descanso- 14-19, 15-22, 15-25, 16-28, 18-31 y 20-34

[+] Las estadísticas del partido

Volver arriba