fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás, intentando el lanzamiento a portería delante de Milic

Víctor Tomás, intentando el lanzamiento a portería delante de Milic. FOTO: V. SALGADO - FCB

El trabajo bien hecho nunca molesta. Y menos cuando el triunfo supone una efeméride -la victoria 200 en la Copa de Europa- y el acceso a los octavos de final de la competición. La exigencia de la Velux EHF Champions League es muy alta, tanto que el Vardar Skopje ha vendido muy cara su piel hasta el minuto 45 este sábado en el Palau Blaugrana. El 30-23 final permite a los de Pascual seguir liderando el grupo, reforzarse para los siguientes compromisos y para evidenciar el buen trabajo realizado hasta ahora.

Más defensa que acierto

En los primeros treinta minutos el Barça ha hecho un buen papel. Con menos goles de lo habitual en casa, pero mejorando los registros defensivos. El juego más pausado y rozando el pasivo de los macedonios ha dado aire a los de Boshkovski, que han tenido en el voluminoso portero Milic su mejor hombre. Del 5-2 se ha pasado al 8-8 y la igualdad ha sido manifiesta hasta el último minuto del primer acto, en el que los catalanes se han ido al descanso tres por encima, 14-11.

Espejismo macedonio

En la reanudación, el Vardar ha hecho daño a la defensa azulgrana e incluso se puso por delante en el electrónico, 16-17. Pero no ha sido grave. Los de Pascual, más experimentados, se han rehecho y con un parcial de 6-1 se han plantado en el ecuador de la segunda parte con cuatro goles de renta, un mundo viendo la igualdad en la que se ha movido el marcador (22-18). La defensa del Vardar, demasiado rígida y agresiva, ha sido penalizada con exclusiones que han sido clave para el Barça.

En el último cuarto de hora de partido los azulgranas han decidido. La convicción ha sido clave para matar el partido ya falta de ocho minutos el marcador del Palau reflejaba un contundente 27-19 gracias al acierto de Lazarov y las paradas de un Sterbik superior. Ocho goles de renta que han permitido jugar más relajados a los catalanes hasta el 30-23 final, que da acceso a los 1/8 de final de la competición.

La ficha del partido

FC Barcelona, 30
Vardar Skopje, 23

FC Barcelona: Sterbik, Sorhaindo (1), Entrerríos (1), Juanín (1), Gurbindo (1), Karabatic (4) y Tomás (4) –siete inicial-; Noddesbo (2), Sarmiwnto (4), Ariño (1), Rutenka (2), Stranovsky (1), Viran (0), Saubich (0) y Lazarov (8)

Vardar: Milic, Brumen (6), Dujshebaev (5), Karacic (2), Dibirov (5), Abutovic (2), Toskic (0) –siete inicial-; Malumbres (ps), Angelov (ps), Stoilov (0), Nedanovski (0), Pribak (0), Rakovic (0), Petric (1), Chipurin (2).

Parciales: 3-2, 5-2, 7-5, 8-8, 10-10, 14-11 –descanso-; 15-15, 18-17, 22-18, 25-19, 28-20 y 30-23.

Volver arriba