fcb.portal.reset.password
Sarmiento, en el momento de lanzar el balón hacia la portería rival

Sarmiento, haciendo un gol este martes / FOTO: GERMÁN PARGA-FCB

Suman y no paran. El FC Barcelona ha encadenado este martes la decimotercera victoria consecutiva en la Liga Asobal. Se ha deshecho en el Palau Blaugrana del Puerto Sagunto en un partido resuelto por la vía rápida: en el minuto 10 los hombres de Xavi Pascual ya ganaban de siete goles. De esta manera, el Barça se encuentra a dos victorias de cerrar una primera vuelta absolutamente perfecta.

Ariño marca distancias

Hay partidos en los que el rival opone resistencia durante quince o veinte minutos. Este martes la potencia con la que han arrancado los azulgranas ha liquidado al Puerto Sagunto en un santiamén. Un parcial inicial de 4-0, con las tres primeras dianas hechas por Ariño, han obligado al conjunto visitante a pedir el primer tiempo muerto tras 2 minutos y 52 segundos de partido. La primera diana visitante ha llegado sobrepasado el minuto 4.

+14 al descanso

Este parcial inicial se ha convertido en una montaña insuperable para los valencianos. La intensidad azulgrana en defensa, combinada con un acertado Saric, han sellado la portería del Barça. En ataque, los Gurbindo, Rutenka y Sorhaindo ampliaban distancias. Al descanso estaba todo decidido a favor del líder: 22-8. Y eso que no estaba Raúl Entrerríos, ausente por unas molestias musculares.

Fiesta goleadora

La segunda parte ha tenido poca historia. Con la victoria en el saco, el FC Barcelona ha seguido aumentado diferencias, aunque un poco menos intenso que en el primer tiempo. Nada extraño para un equipo que no ha dejado de marcar. A la fiesta goleadora se han apuntado todos y el resultado final ha sido de escándalo: 43-20.

LA FICHA

FC Barcelona, 43
Puerto Sagunto, 20

FC Barcelona (22+21): Saric: Saubich (4), Gurbindo (1), Sorhaindo (3), Sarmiento (3), Rutenka (3), Ariño (6) (siete inicial), Viran Morros (1), Noddesbo (3), Víctor Tomás (2), Karabatic (3), Lazarov (8, 4p.), Juanín,Kasal (2) y Stranovski (4)

Fertiberia Puerto Sagunto (8+12): Bruixola; Garcia Moriñigo (4, 2p.), Dukic (1), Plaza (2), Angel Fernandez (1), Apelgren (3), Nebot (siete inicial), Marc Andreu (2), Lluna, Berrios, Ibáñez, Tarrasó (1), Grau (2), Toni Alegre (2) y Roque (2).

Parciales cada cinco minutos: 5-1, 9-2, 12-3, 16-6, 19-7, 22-8 (descanso), 26-10, 31-11, 35-13, 38-14, 43-20 (final)

Árbitros: Javier Gude y Juan J. Gude

Volver arriba