fcb.portal.reset.password

Juanín García finalizando un contraataque / FOTO: MIGUEL RUIZ

Decimoquinta victoria en quinze partidos de liga para el Barça de balonmano. Los azulgranas han acabado la primera vuelta derrotando al Naturhouse por 33 a 16. Los máximos goleadores azulgranas han sido Kiril Lazarov, con 9 goles y Nikola Karabatic, con 4 . El conjunto de Xavi Pascual es líder de la Liga Asobal con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, el Fraikin Granollers.

Sterbik cierra la persiana

Lazarov y Karabatic han guiado al Barça durante los primeros minutos. Los dos equipos han comenzado el partido erráticos, pero el macedonio y el francés han encargado de ejecutar los primeros ataques azulgranas y conseguir las primeras diferencias en el marcador. Los hombres de Xavi Pascual se mostraban muy sólidos en defensa y no dejaban ningún agujero, y cuando lo conseguían, Sterbik paraba. Dos penaltis prácticamente consecutivos ejecutados por Lazarov y un contraataque finalizado por Juanín García han dado a los azulgranas la máxima diferencia hasta el momento (8-3 , min 14).

Diez minutos demoledores

El Naturhouse La Rioja no han bajado los brazos. El equipo entrenado por Jota González ha reaccionado y ha conseguido un parcial de 0-4 para volver a acercarse en el marcador (8-7, min 18). Pero cuando parecía que el partido volvía a empezar, la profundidad de banquillo azulgrana se ha impuesto. Rutenka ha marcado y ha conseguido cortar el parcial de los visitantes, Jon Ramiro ha vuelto a poner a su equipo a sólo un gol de diferencia, pero a partir de ese momento, el Barça ha comenzado un parcial de 6-0 demoledor, con goles espectaculares de Noddesbo y David Balaguer. La defensa del Barça ha conseguido que el Naturhouse La Rioja se pasara más de 10 minutos sin marcar, y que el marcador al descanso fuera de 15-8.

Lazarov y Entrerrios siguen el parcial

En la reanudación, el Barça no ha dado opción al Naturhouse La Rioja, sino al contrario. Kiril Lazarov ha marcado dos goles nada más comenzar la segunda mitad, y Raúl Entrerríos otro, que ponía por primera vez al partido una diferencia de 10 goles (18-8, min 33). El conjunto de Logroño ha logrado romper su sequía ofensiva, pero les ha pasado por encima el recital de Lazarov. El jugador azulgrana ha sido imparable, los visitantes no han encontrado la manera de frenarlo y tras marcar 5 goles de forma casi consecutiva ha puesto la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (21-10, min 40).

La diferencia no se detiene

Con el partido roto, el ritmo del partido ha bajado. El técnico azulgrana ha dado minutos a jugadores que habían tenido menos minutos, mientras que el entrenador del Naturhouse La Rioja ha reservado a los jugadores que tenía tocados. El Barça no ha soltado el pie del acelerador y un parcial de 9-2 ha incrementado la diferencia final hasta los 17 goles (33-16). Los azulgranas suman la 15 ª victoria en 15 partidos y han hecho la mejor defensa en lo que va de temporada con los 16 goles encajados.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 33

Naturhouse La Rioja, 16

FC Barcelona (15+18): Sterbik,, Juanín García (1), Víctor Tomás (0), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Karabatic (4), Lazarov (9, 4p) -set inicial-; Saric, Noddesbo (3), Aitor Ariño (2), Gurbindo (3), Viran Morros (0), Sarmiento (3), Rutenka (2), Stranovsky (1) y Balaguer (1).

Naturhouse La Rioja (8+8): Martínez, Velasco (0), Malburg (0), Gonçalves (5), Rodríguez (3), Fernández (2), Romero () -set inicial-; Aguinagalde, Tioumentsev (4), Jiménez (0), Ramiro (1), Tolmos (1) y Massachs (-).

Parciales cada cinco minutos: 4-2, 5-3, 8-4, 9-8, 12-8, 15-8 (descanso); 18-9, 21-10, 24-13, 27-14, 30 -15, 33-16 (final del partido)

Árbitros: Alfonso Rodríguez Murcia y Gregorio Muro San José

Incidencias: El presidente del Barça, Sandro Rosell ha presidido la primera parte del partido en el palco del Palau Blaugrana. Al descanso, el presidente ha ido hacia el Camp Nou para asistir al partido de fútbol

Volver arriba