fcb.portal.reset.password

Avui a les 20 h, jornada 7 de la Lliga Asobal/FOTO:FCB

La séptima jornada de la Liga Asobal lleva al Palau Blaugrana, martes a las 20 h en directo por Barça TV, a Helvetia Anaitasuna, entre dos partidos de los partidos más complicados del Barça de balonmano en Europa. Si el pasado sábado los azulgranas superaron a Metalurg, el próximo domingo tienen la exigente cita en París ante PSG .

A hacer el trabajo

A pesar de tener Liga Asobal entre los dos partidos de Champions, los azulgranas quieren sumar dos puntos más y no pensar más allá. El mismo Xavi Pascual explicaba en rueda de prensa "que debemos seguir haciendo nuestro trabajo", explicando que el equipo se centra en su propio trabajo.

Para afrontar el partido ante Helvetia Anaitasuna, el FC Barcelona de balonmano ha tenido una única sesión de entrenamiento después de jugar el sábado ante Metalurg. A pesar del poco tiempo para preparar el partido, los azulgranas se exigen seguir sumando puntos para afianzar el liderazgo en solitario de la Liga Asobal.

Pascual tendrá la baja casi segura de Siarhei Rutenka, con molestias en la espalda. La lista definitiva de los 16 jugadores que saldrán a la pista del Palau Blaugrana no se conocerá hasta poco antes del partido.

En la zona tranquila

BM Anaitasuna es uno de los históricos del balonmano estatal. Después de más dos décadas sin presencia en la máxima competición del balonmano estatal, retornó la temporada 11/12 a la Liga Asobal y cumple la tercera temporada en la élite del balonmano español.

Los de Pamplona ocupan la novena posición de la Liga Asobal con 5 puntos en seis jornadas y disfrutan de la tercera mejor defensa de la competición con 148 goles recibidos, por detrás del Barça y de BM Huesca.

Las dos visitas anteriores de Helvetia Anaitasuna se han saldado con triunfos azulgranas. En la temporada 11/12 los azulgranas se impusieron por 32 a 18 y en la siguiente temporada volvieron a vencer por 26 a 19.

Volver arriba