fcb.portal.reset.password
Sorhaindo, en el Barça-Granollers de Copa Asobal./FOTO:ARCHIVO-FCB

Sorhaindo, en el Barça-Granollers de Copa Asobal./FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 18 en directo por Teledeporte el Palau Blaugrana acogerá el derbi del balonmano catalán entre FC Barcelona y Fraikin BM Granollers. Un partido que llega en un momento de la temporada en el que el Barça lidera la clasificación de manera destacada y el Granollers está en segunda posición luchando para mantener la plaza que da acceso a la Champions del año que viene.

Buscando el tercer triunfo

Barça y Granollers ya han jugado dos veces esta temporada, en Liga y en la Final de la Copa Asobal, con dos triunfos azulgrana. El de hoy será el tercer partido de esta temporada y Pascual y sus jugadores quieren obtener el tres de tres.

Con un calendario denso desde la vuelta del Europeo, el Barça de balonmano domina la Liga con 20 triunfos en 20 jornadas y afronta el reto del tercer derbi con el objetivo de seguir esta trayectoria inmaculada.

Los azulgranas querrán mantener una imbatibilidad, ante el BM Granollers, que dura más de veinte años en el Palau. El último triunfo de los vallesanos en Barcelona, en Liga Asobal, data del año 1993.

Pascual tiene las dudas de Víctor Tomás y Siarhei Rutenka para el partido contra el Granollers y la lista final de convocados la hará pública antes del inicio del partido.

Un gran año

Fraikin BM Granollers está viviendo una gran temporada. Segundos en Liga, finalistas de la Copa Asobal y clasificados para la Final a Cuatro de Copa, los hombres de Toni García viven un momento dulce de juego.

Prueba del buen momento que viven los de Toni García son los cinco triunfos que llevan en cinco partidos de la segunda vuelta de Liga, donde son el equipo que menos goles ha recibido en estas cinco jornadas, 106. En las 20 jornadas disputadas, BM Granollers es la segunda mejor defensa con 460 goles recibidos, sólo 4 más que el FC Barcelona, que lidera este apartado estadístico con 456 goles recibidos.

Para el partido del sábado los vallesanos cuentan con la nueva incorporación de Víctor Tremps y con las bajas de los pivotes Pol Capdevila y Nicklas Grundsten.


Volver arriba