fcb.portal.reset.password
El capitan del Barça de balonmano, Victor Tomás, en una acción de juego. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Tomás, en el último partido entre Granollers y Barça. FOTO:ARCHIVO-FCB

Primero contra segundo de la de la primera vuelta de Liga o lo que es lo mismo: Barça contra Granollers. Esta será la final de la Copa Asobal 2013 que se jugará a las 20 h, en el Palau Blaugrana , con las cámaras de Esport3 como testigo.

A por la novena Copa Asobal

El Barça de balonmano llega a la final tras finalizar en primer lugar de la primera vuelta de la Liga Asobal  y superar a BM Huesca, por 39 a 25, en la semifinal de la competición .

La final contra BM Granollers será la segunda vez que los del Vallés y el FC Barcelona jueguen una final de Copa Asobal . Fue la temporada 93 /94 y los azulgranas cayeron por 19 a 21 y a la vez, la primera vez que la Copa Asobal se jugó en Barcelona , temporada 08 / 09, los azulgranas cayeron por 25 a 31 ante Ademar .

Pero los azulgranas son el equipo que más veces ha ganado la competición, ocho , han ganado las dos ediciones anteriores de la Copa Asobal , en semifinales hicieron 39 goles , mejor registro goleador azulgrana en la Copa Asobal y en la Liga, superaron a Fraikin BM Granollers por 20 a 34.

Pascual contará con los mismos dieciséis jugadores que disputaron la semifinal.

"El trabajo de Toni García"

Xavi Pascual, en la rueda de prensa posterior a las semifinales, era preguntado sobre qué destacaría de Fraikin BM Granollers. La respuesta del técnico azulgrana fue clara: "El trabajo de Toni García".

Con Toni García en el banquillo, BM Granollers está llegando a lugares donde no llegaba hacía años. Segundos de  la primera vuelta de la Liga y clasificados para la final de la Copa Asobal, tras superar, en un trabajado y emocionante partido, a Naturhouse La Rioja por 29 a 28.

Toni García ha hecho un bloque entre jóvenes canteranos y jugadores incorporados de fuera, que se está mostrando como uno de los equipos más en forma del balonmano Asobal. Con Schulz en la portería, Salinas, Campos, Grundsten, Solé y Pujol como referentes y los jóvenes de pasado azulgrana como son Álvaro Ruiz y Marc García, los de los Valles saben que en un 'derby' los precedentes de poco sirven.

Volver arriba