fcb.portal.reset.password
El lateral del FC Barcelona Siarhei Rutenka se levanta por encima de la defensa de Puerto Sagunto, en el partido disputado la temporada 12/13 en el Palau. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Rutenka llanza a portería, en la última visita de Puerto Sagunto al Palau Blaugrana. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El martes a las 20 h y en directo por Barça TV, FC Barcelona y Fertiberia Puerto Sagunto saldrán a disputar la jornada 13 de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana. Los azulgranas optan a lograr otro triunfo que los mantenga con la imbatibilidad en la competición doméstica .

Dominando los registros

Los azulgranas llegan a la cita ante Fertiberia Puerto Sagunto como líderes invictos de la Liga Asobal tras 12 jornadas. A este registro hay que añadir que los azulgranas tienen el mejor promedio ofensivo, con 37,42 goles por partido. Defensivamente también tienen la mejor defensa, con una media de 22,33 goles recibidos por partido.

El partido de mañana será el antepenúltimo del Barça de balonmano , en la primera vuelta de la Liga. Los partidos en Huesca , sábado 7 y en el Palau, el día 14, ante el Naturhouse La Rioja concluirán el calendario azulgrana en la Liga del año 2013.

Xavi Pascual tiene la duda de la presencia de Raúl Entrerríos para el partido ante Puerto Sagunto. El central asturiano del FC Barcelona tiene unas molestias musculares que hacen dudosa su participación en el partido del martes .

Cuarta temporada Asobal

Fertiberia Puerto Sagunto vive su cuarta temporada en la máxima competición del balonmano estatal. Situados en la undécima posición de la clasificación, los valencianos fundamentan su poder ofensivo en cuatro jugadores.

Michael Apelgren es su máximo goleador, y segundo de la actual edición de la Liga Asobal, con 69 goles. Carlos Grau, es el segundo máximo goleador de Puerto Sagunto con 60 goles y García Plaza les siguen eamb 49 goles cada uno.

Estos 4 jugadores suman 227 de los 331 goles que lleva el Fertiberia Puerto Sagunto a las doce jornadas disputadas hasta el momento.

En las tres visitas anteriores en el Palau, en Liga Asobal , BM Puerto Sagunto ha caído ante los azulgranas por 41-29 , 33-26 y 33-17.

Volver arriba