fcb.portal.reset.password

Juanín García, en un partido de la Superglobe/ FOTO:IHF-Stephane Pillaud

El FC Barcelona de balonmano y el Etoile Sportive du Sahel de Túnez ya son equipos de semifinales de la Superglobe. En el partido del martes a las 13 h, hora de Barcelona, se disputarán quien finaliza en primer lugar del grupo del Mundial de Clubes de Balonmano.

Con todos a disposición

El Barça de balonmano afrontará este decisivo partido por el primer puesto de grupo con todos los jugadores a disposición de Xavi Pascual. A pesar de la fuerte contusión que Noddesbo recibió en la rodilla derecha en el partido ante Taubaté, el danés estará a disposición de Pascual si el técnico azulgrana cree conveniente que juegue.

Los azulgranas han demostrado que quieren ganar esta Superglobe 2013. En los dos primeros partidos, han ofrecido un juego intenso, ofensiva y defensivamente hablando, y el Etoile será el último obstáculo para el liderazgo, antes de jugar las semifinales. Un empate también clasificaría a los azulgranas como primeros de grupo ya que la diferencia entre goles marcados y recibidos azulgranas es de +27 y la de Etoile es de +12

Los posibles rivales azulgranas en las semifinales pueden ser el Hamburgo, el Al Saad de Qatar y el El Jaish también qatarí. Hamburgo tiene 3 puntos, los mismos que el Saad y 2 puntos tiene El Jaish.

Primera Superglobe

Etoile Sportive du Sahel es un club con diversas disciplinas y el equipo de balonmano fue fundado en 1963. Se clasificaron para la Superglobe 2013 en vencer al Al-Ahly (EAU) en la Supercopa Africana.

Los tunecinos son un equipo muy intenso que basa su juego en el central Ben Salah con el lateral Bannour y con el pivote Jaballah, los tres internacionales con Túnez. El lateral Zeinelabedin y el extremo Ayed conforman los jugadores más destacados de Etoile Sportive.

En la primera jornada superaron por 29 a 24 a Taubaté y en la segunda se deshicieron de Al Rayyan por 23 a 30 y alcanzaron las semifinales en la primera participación de un equipo de Túnez en la Superglobe

Resultados Jornada 2

Al Rayyan (QAT) 23-30 Etoile Sportive du Sahel (TUN)

Taubaté (BRA) 18-32 FC Barcelona

Sydney University HC (AUS) 15-35 HSV Hamburg (GER)

El-Jaish (QAT) 22-22 Al-Sadd (QAT)

Partidos del martes

13:00 FC Barcelona- Etoile Sportive du Sahel (TUN)

15:00 Al Rayyan (QAT) - Taubate (BRA)

17:00 HSV Hamburg (GER) - AL-Sadd (QAT)

19:00 El-Jaish (QAT) - Sydney University HC (AUS)

Horas de Barcelona

Volver arriba