fcb.portal.reset.password

Víctor Tomàs celebrando uno de los goles de la victoria contra el Dinamo Minsk / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Victoria de aniversario. Los azulgranas han sumado su quinta victoria en Europa después de vivir unos primeros minutos atípicos y con poca anotación (4-2, min 12). En la reanudación, una historia totalmente diferente. Todos los goles que faltaban han aparecido al Palau para que los 2.342 espectadores presentes vivieran una nueva exhibición de los de Pascual (35-25) en el 70 aniversario de la fundación de la sección.

Los porteros y los postes

Cinco minutos han transcurrido antes de poder ver el primer gol del compromiso. Lazarov, con un lanzamiento potente desde la frontal, bien ajustado al palo derecho, ha superado Bogdanovic. En los momentos previos, pero, protagonismo para los porteros y los palos. Las exhibiciones de Saric y Bogdanovic y la poca fortuna que acompaña ha hecho que los lanzamientos se estrellen contra la madera han marcado un inicio de partido atípico.

Diez minutos sin marcar

Los azulgranas, que han sabido encontrar el remedio contra la sequía goleadora, han privado de este privilegio los bielorrusos. Los visitantes no han conseguido tumbar la muralla de Saric hasta llegar a los 10 minutos de juego.

Los de Xavi Pascual han sabido aprovechar la excelente trabajo de Sorhaindo en la frontal del área para forzar las acciones a jugada parada. En un penalti, Rutenka ha conseguido el segundo gol, y en un buen contragolpe, Lazarov, exhibiendo su clase, ha hecho subir el tercero al marcador (3-0).

Reacción de unos y otros

Doroshchulk ha puesto remedio a la falta de gol bielorrusa. A partir de ahí, los visitantes se han despertado y han seguido la estela de los azulgranas en el marcador. Su insistencia y las buenas intervenciones les han permitido empatar y darle la vuelta al marcador (5-5 y 7-8) con un tanto de Doborac.

Tres grandes intervenciones de Saric han servido para que los de Pascual recuperaran el rumbo, y con goles de Saubich, Karabatic y Rutenka (2), ambos de penalti, han recuperado la máxima ventaja. Noddesbo, en el último segundo, ha cerrado el capítulo de goles del primer periodo.

Todos los goles que faltaban

Un pequeño descanso y como nuevos. El Barça ha reaparecido en la pista con aires renovados y como si los primeros 30 minutos no hubieran existido. Dosis de eficacia y contundencia. Nueve goles en ocho minutos y una brecha importante en el marcador (22-14). La victoria ya se empezaba a teñirse de azulgrana.

El Dinamo ha dispuesto de un tímido período de reacción, un parcial de 0-4 (26-20) que ha acabado siendo insuficiente para atrapar un Barça lanzado hacia la victoria. Un parcial de 6-1 para los de Pascual ha vuelto a poner las cosas en su sitio (32-21).

Con este triunfo (35-25) los azulgranas mantienen el liderato en solitario del grupo C y suman cinco victorias y tan sólo un empate.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 35
Dinamo Minsk, 25

FC Barcelona (13+22)
: Saric; Juanín (5), Sorhaindo, Víctor Tomás (4), Morros, Karabatic (4), Lazarov (2) -siete inicial-, Noddesbo (6), Entrerríos (2), Sarmiento, Ariño (3), Gurbindo, Rutenka (7, 5p), Stranovsky, Morros y Saubich (2).

Dinamo Minsk (9+16): Bogdanovic; Dzanis Rutenka (1), Shelmenko (3), Nikulenkau (3), Aguirrezabalaga (1), Bundalo (1), Brouka (3) -siete inicial- Pejanovic (p), Babichev (5), Doroshchuk (2), Markelau, Miklavcic (2), Doborac (4, 1p) y Harbuz.

Árbitros: Stolarovs Zigmars y Licis Renars

Parciales cada cinco minutos: 0-0, 3-0, 5-3, 7-6, 9-8, 13-9 (descanso). 18-12, 22-15, 26-16, 27-20, 31-21, 35-25 (final).

Volver arriba