fcb.portal.reset.password
Vista de espaldas de Nikola Karabatic, celebrando un gol del Barça de balonmano /FOTO:ARCHIVO-FCB

Nikola Karabatic, celebra un gol del Barça de balonmano /FOTO:ARCHIVO-FCB

Al inicio de la temporada, Xavi Pascual ya manifestó que esta temporada el equipo jugaría con un estilo más rápido y ofensivo. Los datos, después de 12 jornadas de Liga, dan fe de las palabras del técnico del FC Barcelona de balonmano.

37.41 goles de media

La media goleadora del Barça de balonmano en Liga Asobal 13/14 es de 37.41goles por partido. Una media que supera los registros de las tres temporadas anteriores.

En la temporada 12/13, después de 12 jornadas, los azulgranas habían marcado 33.5 goles por partido. En la temporada 11/12 habían materializado 35.08 goles por encuentro y en la temporada 10/11, 33.3 goles por partido eran los que marcaban los jugadores que ya entrenaba Xavi Pascual.

La diferencia de goles

En la actual edición de la Asobal, los azulgranas también superan los registros anteriores en el parámetro estadístico de diferencia de goles marcados y goles recibidos.

Actualmente, una vez disputadas 12 jornadas, los azulgranas cuentan con una diferencia de más 181 goles. La pasada temporada, a la misma altura de la competición, los barcelonistas tenían una diferencia de más 144 goles.

En la jornada 12 de la temporada 11/12, la diferencia era favorable al FC Barcelona en 139 goles y en la temporada 10/11 era de 110 goles .

Líderes de goles en Europa

Si en la Liga Asobal el Barça de balonmano domina el apartado goleador en Europa, el gol tiene color, también, azulgrana. Una vez disputadas las seis primeras jornadas de la VELUX EHF Champions League, los azulgranas son el equipo que más goles ha marcado, 212 .

Le siguen, a distancia, el actual campeón de Europa, HSV Hamburgo con 197 goles y el Veszprem de Nagy y Ugalde con 193 goles.


Volver arriba