fcb.portal.reset.password
Entrerríos, uno de los centrales del Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Entrerríos, uno de los centrales del Barça de balonmano. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Hoy martes a las 20.30 h la jornada 23 de la Liga Asobal vivirá en el Palau el retorno de un equipo histórico a la pista azulgrana. El Bidasoa Irún fue campeón de la Liga Asobal y campeón de Europa, en la década de los 90, y después de siete temporadas ha vuelto a la máxima competición del balonmano estatal.

Paso a paso

Con prudencia y concentración de cara al próximo partido. Así enfoca el FC Barcelona la visita del CD Bidasoa en el Palau Blaugrana. A pesar de tener el domingo el partido de ida de octavos de final de la Champions en Dinamarca, el Barça de balonmano ahora piensa en el partido ante los vascos.

Después de unas semanas de gran carga de trabajo en los entrenamientos, ahora los hombres de Xavi Pascual quieren llegar en el mejor estado de forma de cara al tramo final de la temporada.

De cara al partido de hoy, Pascual no podrá contar con la presencia de Víctor Tomás, con molestias en el hombro, y decidirá la lista final de convocados una hora antes del inicio del partido.

Luchando por la permanencia

El CD Bidasoa Irún vive su regreso a la Liga Asobal luchando para mantenerse en la máxima categoría del balonmano. Los vascos ocupan la decimosexta posición en la tabla y han pagado la falta de experiencia en la categoría y la mala suerte con las lesiones.

Del partido disputado en la primera vuelta en el histórico pabellón Artaleku de Irún , donde los azulgranas se impusieron por 22 a 34, los irundarras han recuperado el argentino Vidal y han incorporado el sueco Filip Kallman.

El partido de hoy será el 21 º entre el Barça y el Bidasoa en el Palau en Liga Asobal con un balance favorable a los azulgranas de 17 triunfos, un empate y 2 triunfos.

Volver arriba