fcb.portal.reset.password
Rutenka, autor de 7 gols contra Bidasoa.

Rutenka, autor de 7 gols contra Bidasoa. FOTO: GERMÁN PARGA-FCB.

El Barça y el Bidasoa han evidenciado que, ahora mismo, entre el primer y el último clasificado de la Liga Asobal hay un mundo. O 19 goles, como ha reflejado el marcador del Palau (47-28). Se trata del récord anotador culé en la Liga Asobal, una marca que ya había conseguido en las temporadas 97/98 y 02/03. Con la enésima muestra de superioridad respecto a sus rivales, los azulgrana se acercan matemáticamente al título.

Y eso que el Bidasoa ha aprovechado una salida más bien desafortunada de los de casa para ser los primeros en mandar (1-2, min 5). Ha sido un espejismo. Los hombres de Xavi Pascual se han entonado rápidamente y han pisado el acelerador (11-5, min 13). Rutenka no perdonaba. El equipo, además, se mostraba muy concentrado en defensa. Pascual movía el banquillo constantemente y conseguía mantener la tensión en sus jugadores, que seguían muy inspirados en el tiro e imprimían un ritmo elevadísimo (18-9, min 22).

Karabatic se ha apuntado su gol número 100 en la Liga Asobal. La anotación, sin embargo, estaba muy repartida. El Barça funcionaba a nivel colectivo y mostraba la enorme distancia física y técnica entre los dos equipos. En el descanso, el resultado era de 25-12. En la reanudación, Robin ha relevado a un Saric que lo había parado casi todo bajo palos. Los vascos han tardado 7 minutos en batirle. Mientras tanto, el Barça seguía a la suya (31-13).

No parecían los locales dispuestos a hacer demasiadas concesiones. Hacían circular el balón con velocidad y fluidez hasta encontrar el momento oportuno para fusilar al portero Zubiría. Lazarov y Noddesbo habían asumido un gran protagonismo ofensivo y el equipo ha llegado a la barrera de los 20 goles en la mitad del período (37-17, min 45). Pascual ofrecería la oportunidad a los jóvenes Adrià Figueras y David Balaguer, que la aprovecharían con buenos minutos y goles.

Gurbindo ha marcado el 40º gol a falta de once minutos (40-21). Una exclusión ha frenado un poco el temporal azulgrana y el Bidasoa ha respirado un momento (43-25, min 25). Seguramente consciente de que tenía un récord muy cerca, el Barça ha vuelto a arrancar y un contraataque de Rutenka ha colocado el 47-27 (min 59). Sólo habría tiempo para un penalti transformado por Azkue, pero los catalanes ya habían igualado su anotación máxima de la historia de la Liga Asobal. Y sumaban un nuevo triunfo.

La ficha

FC BARCELONA, 47
CD BIDASOA, 28

FC Barcelona: Saric, Ariño (5), Rutenka (7), Entrerríos (1), Lazarov (6), Sorhaindo (3), Saubich (2) –siete inicial-, Noddesbo (7), Sarmiento (2), Gurbindo (3), Robin, Stranovsky (2), Morros (1), Figueras (2), Karabatic (3) y Balaguer (3).

CD Bidasoa: Zubiría, Múgica (5), Crowley (4), Díaz de Cerio (1), Kallman (5), Vidal (2), Ugarte (1)–siete inicial-, Mindeguia, Aldunate (1), Aramburu (1), Susperregui (3) y Azkue (5).

Volver arriba