fcb.portal.reset.password

Viran Morros, celebrando uno de los goles de la semifinal / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Victoria, gol 1000 y a la final de la Copa Asobal. El Barça ha sabido gestionar un inicio trepidante del conjunto maño pero hasta los siete minutos no se ha podido situar por delante en el marcador. A partir de ahí, una nueva exhibición. Los de Pascual han ido ampliando la ventaja a medida que pasaban los minutos y han cerrado una primera parte impecable (20-12). En la reanudación, Juanin Garcia anotó el gol 1000 de los azulgranas en la Copa Asobal (el 28 º del partido) y ha dejado el encuentro prácticamente encarrilado. Los barcelonistas disputarán la gran final este domingo (20 horas, Esport3) contra el Fraikin BM Granollers.

Al final del encuentro ha llegado el turno de reconocimientos. Sterbik ha sido elegido el mejor portero, Enterrios el máximo goleador y Marcelo el MVP de la semifinal.

Un rival con intenciones

Pocas pretensiones y mucha ambición. El Huesca ha pisado el Palau con la ilusión de poder tumbar al todopoderoso Barça en la segunda semifinal de la Copa Asobal. Los visitantes se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Marcelo y han ampliado su ventaja con un contragolpe que ha finalizado Molina (0-2).

Los de Pascual, que no han encontrado el acierto necesario en las primeras acciones, han logrado dar la vuelta al signo del partido cuando se llegaba a los siete minutos de juego (4-3) con un gol de Gurbindo. El marcador pudo ser más amplio, pero las buenas actuaciones de Sterbik y Corrales bajo palos han sido vitales para mantener el resultado ajustado.

Regreso a la realidad

El inicio fulgurante del Huesca se ha convertido anecdótico. Los de Pascual han marcado territorio y han ampliado la ventaja a cuatro goles (12-8). Gurbindo ha conseguido la 12ª diana tras una buena parada de Sterbik.

Los azulgranas han sabido responder a los dos minutos de exclusión sobre Sarmiento y no han encajado ningún gol. Con el tiempo de sanción finalizado los barcelonistas han puesto la directa hacia la victoria y han conseguido la renta favorable más amplia (20-12), hasta el momento, para irse al descanso con los deberes hechos.

Gol 1000

En medio de un dominio absoluto azulgrana ha llegado la diana número 1000 de los azulgranas en la Copa Asobal. El gol, obra de Juanín García, ha llegado en una de las jugadas que se han repetido más en el partido: recuperación defensiva, contragolpe letal y definición perfecta (28-18). La aportación ofensiva del Huesca ha ido disminuyendo a medida que los minutos se consumían en el cronómetro.

Los azulgranas no han sacado el pie del acelerador y han llegado a disponer de máximas de 13 goles (37-24). Con todo a favor, han sumado el triunfo que los acredita como segundo candidato para ganar la Copa Asobal.

Los barcelonistas se disputarán la conquista del trofeo con el Fraikin BM Granollers, que ha eliminado el Naturhouse La Rioja en la primera semifinal (29-28), e intentarán sumar la Copa por novena vez en su historia.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 39
BM Huesca, 25

FC Barcelona (20+19): Sterbik, Juanín García (4), Entrerrios (6), Sorhaindo (3), Gurbindo (5), Stranovsky (1), Morros – set inicial – Noddesbo (4), Víctor Tomás (5), Sarmiento (2), Ariño (2), Rutenka (2), Karabatic, Saubich y Lazarov (5).

BM Huesca (12+13):
Corrales (Hernández, min 31), Abraham (1), González (4), González, Marcelo (6), Cuartero (5), Escribano – siete inicial – Abadia, Ancizu, Montero (2), Molina (4), Melida (1), Nolasco, Hernández, Mira y Espigol (2).

Parciales (cada cinco minutos):
3-3, 6-5, 11-7, 12-9, 15-10, 20-12 (descanso), 23-14, 25-17, 29-18, 31-21, 33-24, 39-25 (final).

Árbitros:
Bustamante López y Álvarez Mata.


Volver arriba