fcb.portal.reset.password

Karabatic ha debutado en el Palau Blaugrana / FOTO: GERMAN PARGA-FCB

El Barça de balonmano se ha estrenado en la Liga Asobal con una cómoda victoria sobre el BM Ciudad Encantada. Los hombres de Xavi Pascual, muy serios en defensa, se han mostrado muy superiores al conjunto de Cuenca entrenado por el mítico Zupo Equisoain. El partido también ha significado el estreno en el Palau Blaugrana de las tres nuevas incorporaciones del conjunto azulgrana: Kiril Lazarov, Nikola Karabatic y Joan Saubich.

Carta de presentación brillante

Todas las apuestas dan al Barça de balonmano como favorito en todas las competiciones domésticas de este año. Lo único cierto es que los partidos se ganan en la pista, y eso es lo que han querido demostrar los hombres de Xavi Pascual desde el primer partido de Liga. Una excelente defensa ha permitido mantener la portería a cero hasta el minuto 10 de la primera mitad. En ataque Rutenka, Sorhaindo y Entrerrios han acompañado anotando los primeros goles de la temporada. El parcial de 7 a 1 de los primeros 12 minutos resultaría definitivo para el desenlace del partido.

Debut de Lazarov y Karabatic

El sistema de rotaciones de Xavi Pascual ha permitido ver en acción a las nuevas incorporaciones, Karabatic i Lazarov, en el ecuador de la primera mitad. El estreno no ha podido ser más positivo. Lazarov se ha sumado al festival ofensivo. Dos goles suyos consecutivos han ampliado las diferencias en el marcador. Mientras, detrás, Saric era un muro para los jugadores del Ciudad Encantada. A los 20 minutos de la primera mitad sólo había recibido dos goles. El marcador al descanso era de 21 a 7.

Aparece Sterbik y Sorhaindo remata

La segunda mitad ha confirmado todo lo que se ha visto durante la primera. A pesar de una mínima reacción de los visitantes en los primeros minutos de partido, los azulgranas han superado de nuevo la defensa rival con facilidad y se han mostrado efectivos en defensa. La segunda mitad ha llevado a Arpad Sterbik, otro muro, a la portería azulgrana.

En ataque, las apariciones de Rutenka, con lanzamientos desde 7 metros, y las espectaculares apariciones de Sorhaindo y Noddesbo en la línea de seis, han rematado un rival que, pese a la derrota, ha dejado clara su capacidad de lucha y esfuerzo. El pívot francés, con 5 goles, se ha mostrado como el arma ofensiva más efectiva de los de Xavi Pascual.

Esta victoria deja en lo alto de la clasificación al FC Barcelona en esta primera jornada de Liga, y es un aviso a los rivales que ven como la solidez azulgrana es transformada sobre la pista en buen juego y espectáculo. Un espectáculo del que han disfrutado en el Palau Blaugrana hasta 2.470 espectadores.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 41
Ciudad Encantada, 21

FC Barcelona (21+20): Saric (Sterbik, m.31): Saubich (2), Gurbindo (2), Sorhaindo (5), Raúl Entrerríos (3), Rutenka (7, 3p) Juanín García (3), siete inicial Viran Morros (-), Noddesbo (5), Karabatic (1), Lazarov (3), Sarmiento (1), Ariño (2), Balaguer (6) y Stranovsky (1).

Ciudad Encantada (7+14): De Hita (Oliva, m.31); Sifré (-), Lipovina (4), Mendoza (-), Milosevic (1), Renaud (6), Viscovich (4, 3p), siete inicial, Moya (3), Frade (2), Alvaro Pérez-Ortíz (1) y Sergio López (-).

Árbitros: Agatha Gracia (comité catalán) i Alberto Rodríguez (comité gallego). Exclusiones: Noddesbo (m.19 y 51), Lazarov (m.29), Satranovsky (m.36), por el Barcelona, a Viscovich (m.24), Ranaud (m.37) por el Ciudad Encantada.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-0, 10-2, 14-2, 18-5, 21-7 (descanso), 24-10, 28-14, 32-16, 34-18, 38-19 y 41-21 (final).

La SuperGlobe y la Supercopa de España, en el Palau Blaugrana

La plantilla ha ofrecido los dos títulos logrados en este inicio de temporada, la Supercopa de España y la SuperGlobe, a los 2.470 espectadores que han apoyado al equipo en el Palau Blaugrana.


Volver arriba