fcb.portal.reset.password
Lazarov en el partido de la primera vuelta. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Lazarov en el partido de la primera vuelta. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 16.30 en directo por Esport3, los azulgranas vuelven a la máxima competición europea para afrontar la primera de las tres últimas jornadas que quedan de la primera fase de la Champions de balonmano. Un triunfo ante Wacker Thun situaría a los azulgranas con muchas opciones de ser primeros antes de jugar contra el PSG Handball.

Reencuentro con Europa

Los hombres de Xavi Pascual se vuelven a encontrar con la VELUX EHF Champions League después de más de dos meses sin competir en Europa por el paron del Europeo. El Barça de balonmano saldrá a la pista del Wacker Thun como líder en solitario de la competición con 4 puntos por encima de PSG y Metalurg .

Los azulgranas quieren seguir con la línea que habían mostrado en los primeros siete partidos de la primera fase, donde se mantienen imbatidos, y sumar un triunfo que les acercaría el liderato definitivo. Este liderato supone jugar contra un equipo clasificado en cuarto lugar de los otros tres grupos, en octavos, y tener el segundo partido en casa.

Pascual ha recuperado Jesper Noddesbo de las molestias en la zona abdominal, molestias que le habían dejado fuera de los dos partidos de la Liga Asobal jugados tras el Europeo. Eduardo Gurbindo, con molestias en la espalda, se ha quedado en Barcelona y David Balaguer ocupará su lugar en la lista.

Nuevos en Champions

Wacker Thun afronta su primera participación en la Champions de balonmano. Los suizos romper el dominio que había ejercido el Kadetten en la Liga helvética y se proclamaron campeones de Suiza la temporada pasada.

Situados en sexta posición del grupo, los suizos lograron un meritorio empate a 24 en la pista del Metalurg, en la última jornada disputada, y demostraron que en Europa no hay rival que pueda desmerecer. Además, los suizos se querrán sacar la espina de la goleada recibida en el Palau Blaugrana, 45-26, la tercera máxima anotación azulgrana en competiciones europeas.

Con un equipo formado prácticamente por jugadores suizos, sólo tienen tres jugadores foráneos como son el griego Chalkidis , el croata Franic y el serbio Isailovic. Su máximo goleador en Europa es el lateral suizo Lukas von Deschwanden , con 27 goles.


Volver arriba