fcb.portal.reset.password
Saric,defenderá la portería del Barça de balonmano en Skopje /FOTO:ARCHIVO-FCB

Saric,defenderá la portería del Barça de balonmano en Skopje /FOTO:ARCHIVO-FCB

Domingo a las 18 h y en directo por Esport3, FC Barcelona y HC Metalurg saldrán al pabellón de Skopje, capital de Macedonia sin que el partido tenga ninguna trascendencia en la clasificación. Los azulgranas ya son líderes de Grupo, una jornada antes del fin de la primera fase, y los macedonios son matemáticamente terceros.

A buscar un triunfo

La solidez demostrada por el Barça de balonmano durante esta primera fase de la temporada europea quiere continuar ante Metalurg. Los hombres de Xavi Pascual son líderes invictos de Grupo y en Skopje buscan finalizar la primera fase con otro triunfo.

Pascual ha tenido que dejar en Barcelona a Sterbik y Rutenka, este segundo con un leve esguince de tobillo en la pierna izquierda, y Nacho Biosca y Mihalis Kasal ocupan sus puestos en la lista. La nueva incorporación azulgrana, el portero Mickaël Robin, ha viajado a Macedonia en el equipo, para continuar su proceso de adaptación, pero no entrará en la lista de convocados.

El martes los azulgranas, en el sorteo que tendrá lugar a las 12 h en Viena, conocerán su rival en octavos. El Wisla Plock polaco, Gorenje Velenje de Eslovenia y Motor Zaporozhye de Ucrania podrían ser rivales de los azulgranas en la siguiente eliminatoria de Champions.

Terceros de Grupo

Después del triunfo de PSG ante Vardar por 35 a 25, Metalurg Skopje finalizará tercero de grupo pase lo que pase ante el FC Barcelona. Metalurg está empatado a puntos con su rival ciudadano, el Vardar, pero el 'goal - average' entre ambos equipos es favorable al rival de hoy del Barça de balonmano.

Metalurg, en su pista, ha sido capaz de vencer a PSG , por 28 a 26, y pese a caer, como local por 22 a 27 ante Vardar, en la vuelta del derbi de Skopje, Metalurg superó a su rival de ciudad por 18 a 26, lo que al final les ha garantizado el tercer puesto .

De la mano de Lino Cervar, el entrenador que llevó a Croacia a las mejores clasificaciones de mundiales y medallas olímpicas, Metalurg forma un bloque compacto donde destaca Stanic en la portería, su máximo goleador Renato Vugrinec, con 56 goles a Champions, y dos creadores de juego como Atman y Mojsosvki.


Volver arriba