fcb.portal.reset.password
Los jugadores del Barça de balonmano celebrando sobre el podio, la Copa Asobal 2012 / FOTO:ARCHIVO-Asobal

El Barça de balonmano celebrando la Copa Asobal 2012/ FOTO: ARCHIVO-Asobal

El sábado y domingo el Barça de balonmano tiene la posibilidad de alcanzar la novena Copa Asobal de su historia, en la XXIV edición de la competición que se jugará en el Palau Blaugrana. Los azulgranas han ganado las dos últimas ediciones de la competición y hoy repasamos cómo fue el último triunfo.

Un camino bien definido

La temporada 2012/13, el balonmano azulgrana finalizaba líder invicto la primera vuelta y lograba la clasificación para la Copa Asobal que se disputó en Vigo.

La semifinal ante el Ademar de León fue de color azulgrana, ya que los hombres entrenados por Xavi Pascual superaron los de León por 34 a 25. En la final espera el gran rival, el BM Atlético de Madrid, al que los azulgranas ya habían superado dos veces, en la Supercopa y la Liga, durante la temporada pasada.

Tercer triunfo y octava Copa Asobal

La final fue un partido disputado que los azulgranas decidieron en la segunda parte . Al inicio del partido, los goles marcados por el ahora azulgrana Kiril Lazarov mantuvieron por delante a los colchoneros. Pero la reacción azulgrana llegó progresivamente , hasta el empate a 13 al descanso .

En la segunda parte se vio la mejor versión azulgrana. Del 13 a 13 se pasó al 14-20 , con un parcial 0-7 de los azulgranas que resultó ser decisivo para llevarse el triunfo por 24 a 32.


Volver arriba