fcb.portal.reset.password

Noddesbo, en una imagen del último partido jugado ante Vardar/FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 18.15 h arranca la Champions de balonmano y el FC Barcelona lo hará en Skopje, capital de Macedonia, ante el Vardar. Este partido será la primera de las dos visitas azulgrana en una ciudad donde el balonmano se vive de una manera muy especial.

Primero Vardar

HC Vardar Skopje, el primer rival del Barça de balonmano en la Champions, llega a la Champions 2013/14 como campeón de la Liga de Macedonia 2012/13.

Vardar superó en la final a su rival de ciudad y también rival de los azulgranas en la actual edición de la Champions, Metalurg. Entre los jugadores más conocidos de Vardar figuran Alex Dujshebaev, Iñaki Malumbres, Chipurin, Dibirov y el hermano del azulgrana Kiril Lazarov, Filip .

Después Metalurg

No será hasta el mes de febrero que el Barça de balonmano vuelva a Skopje para jugar ante Metalurg. Al finalizar como subcampeón de la Liga Macedonia, Metalurg tuvo que jugar una eliminatoria previa para acceder a la VELUX EHF Champions League de este año.

Metalurg superó a Pick Szeged, entrenado por Juan Carlos Pastor, en la eliminatoria previa y accedió al Grupo C, donde estan el Barça y su rival ciudadano, el Vardar .

Skopje es una ciudad que vive volcada con el balonmano y donde los duelos entre el Vardar y el Metalurg son los más 'calientes' que se pueden encontrar en Europa.

Lazarov, ídolo del país

El azulgrana y macedonio Kiril Lazarov es toda una leyenda en la antigua república yugoslava. Capitán de la selección y elegido mejor deportista del país, ha sido requerido ya por varios medios de Skopje para conocer su opinión en torno al partido del sábado.

Además, y a pesar de Kiril Lazarov no ha jugado nunca ni con el Vardar ni con el Metalurg , se encontrará en el pabellón Boris Trajkovski su hermano Filip.

Invictos en Macedonia

El Barça de balonmano ha jugado cuatro veces en Macedonia. En estos tres partidos contra Vardar y uno contra Metalurg  ha vuelto siempre con victorias a Barcelona. La temporada 2003/04 superó a Vardar por 27 a 35. La temporada 2004/05 el resultado ante el Vardar fue de 12 a 26 para los azulgranas. En la temporada 2008/09 ganó a Metalurg por 22 a 29 y en la temporada 2010/11 volvió a superar a Vardar por 28 a 35.

Volver arriba