fcb.portal.reset.password

Tomás, en una acción de la Superglobe /FOTO:ARCHIVO-IHF-S.Pillaud

Dieciséis son los partidos que el primero equipo de balonmano del FC Barcelona ha disputado durante el inicio de la temporada 13/14. 15 triunfos y un empate son el bagaje de resultados, pero el balonmano del FC Barcelona da datos significativos en esta primera parte de las competiciones.

Más de 36 goles por partido

El Barça de balonmano está mostrando con un excelente nivel ofensivo, prueba de ello es que ha marcado 590 goles en los 16 partidos disputados hasta el momento y estos  datos dan una media de 36.8 goles marcados por partido.

La mejor anotación global fueron los 50 goles que los azulgranas marcaron en la semifinal de la Supercopa de Cataluña ante Handbol Bordils. En la Superglobe, los 40 goles contra El- Jaish fueron la mejor marca.

En Liga Asobal, la mejor anotación del FC Barcelona fueron los 44 goles conseguidos en la pista de BM Villa de Aranda y en Europa, los 45 ante Wacker Thun son la tercera mejor marca histórica del balonmano azulgrana en competiciones europeas .

Goles que dan resultados

Esta capacidad de gol, combinada con el trabajo defensivo y con la portería, ha hecho que los azulgranas ya hayan sumado ya dos títulos: el de Campeones del Mundo de clubes y la Supercopa Asobal.

A estos títulos se le ha de sumar la clasificación para el final de la Supercopa de Cataluña, el liderazgo en solitario de la Liga y la posibilidad de convertirse en líderes de los Grupo C de Champions , si el sábado superan en el Palau a Metalurg.

Los únicos puntos perdidos

Sólo el Vardar Skopje ha podido sacar un resultado positivo ante los azulgranas. En la primera jornada de Champions, en Macedonia, Vardar y FC Barcelona empataron a 29 , siendo el primer y único partido de los dieciséis disputados que no ha caído del lado azulgrana.


Volver arriba