El FC Barcelona, dominador del balonmano estatal

El FC Barcelona, dominador del balonmano estatal

Los azulgranas se han proclamado campeones de todas las categorías del balonmano español

Con el título conseguido por el equipo Infantil, el domingo pasado en la Roca del Vallés, el balonmano azulgrana ha alcanzado el objetivo de proclamarse campeón de todos los máximos campeonatos estatales en los que ha participado. Primer equipo, Filial, Juvenil, Cadete e Infantil han sido campeones.

21ª Liga Asobal

La Liga fue el premio a una trayectoria. Los hombres de Pascual hicieron una Liga perfecta, con 30 triunfos en 30 partidos, y se proclamaron campeones en la jornada 25, en un partido disputado en el Palau Blaugrana, en el que el Barça superó por 48 a 22 el BM Aragón.

El partido ante los maños significó conseguir matemáticamente la 21 ª Liga de la historia y, aunque quedaban 5 jornadas, los azulgranas no perdió la concentración en ningún momento e hizo una Liga con 30 triunfos, hecho insólito en la historia de la sección .

Campeones por tercera vez

El FC Barcelona B de balonmano ha vuelto a ganar, por tercer año consecutivo, la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona lograron el título tres jornadas antes del fin de la competición.

Pese a que el campeonato da el ascenso a la Liga Asobal, la condición de filial de los azulgranas lo impide.

Doblete del Juvenil y título para el Cadete A

El equipo juvenil del FC Barcelona se proclamó campeón de Cataluña y de España la temporada 2013/14. Entrenados por Lorenzo Rueda, los jóvenes azulgrana han ido sumando éxitos a lo largo de la temporada y han sumado el título estatal al de Cataluña.

El Cadete A azulgrana logró el campeonato estatal de la categoría jugado en León ante el que había sido su gran rival, el BM Granollers. El camino de los chicos entrenados por Andrei Txepkin y Ruben Piñol fue trabajado hasta el éxito de la estatal.

Los más pequeños también

El equipo infantil del FC Barcelona se proclamó campeón de España, en una fase final disputada en la Roca del Vallés, a inicios del mes de junio. Los chicos más pequeños del balonmano formativo azulgrana, entrenados por Alex Barbeito, superaron por 23 a 22 el BM Carabanchel.

Los Infantiles ya se habían proclamado campeones de Cataluña al superar por 27 a 28 el BM La Roca, en la final del Top 4 catalán.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido