fcb.portal.reset.password
Víctor Tomás en una dura acción de la final de la temporada pasada

El Barça jugó la final de la temporada pasada contra el Hamburgo / FOTO: Archivo FCB

El sorteo de semifinales de la Champions de balonmano deparó un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el equipo aleman del SG Flensburg - Handewitt. Tradicionalmente jugar en Alemania siempre ha sido muy difícil para el balonmano del FC Barcelona, tal y como nos indican los precedentes.

Dificultades desde hace muchos años

El primer partido oficial en Alemania para el Barça de balonmano fue en la Copa de Europa 73/74 ante Gummerbasch, con derrota azulgrana por 20 a 15. El último partido jugado en tierras germánicas, los cuartos de final ida de esta temporada con derrota por 38 a 31 ante Rhein Neckar Löwen. Inicio y final demuestran lo difícil que es ganar en Alemania.

De las 25 visitas, como visitante, que  el Barça de balonmano ha hecho en Alemania sólo ha vuelto a Barcelona con 5 triunfos y dos empates. El resto han sido 18 derrotas, con 620 goles a favor y 705 en contra.

El último triunfo azulgrana en Alemania, en calidad de visitante, fue en la temporada 2010/11. En la vuelta de cuartos de Champions los azulgranas superaron a THW Kiel por 33 a 36 y alcanzaron la Final Four y finalmente el título de la Champions de balonmano .

Colonia, neutralidad relativa

Desde el inicio del formato de Final Four, en la temporada 2009/10, Colonia ha sido la sede de la competición. Tres veces ha jugado el Barça de balonmano contra equipos alemanes en Colonia y ha conseguido un triunfo.

El triunfo fue en la semifinal 2010/11 ante Rhein Neckar Löwen por 30 a 28. Derrota en la final del 2009/10 por 34 a 36 ante THW Kiel y derrota en la final del año pasado por 29 a 30 ante HSV Hamburgo.

Volver arriba