fcb.portal.reset.password
Sarmiento, en una acción de juego, en la última final de la Copa Asobal / FOTO: ARCHIVO-ASOBAL

Sarmiento, en la final de Copa Asobal del pasado mes de diciembre. / FOTO:ARCHIVO-ASOBAL

El sábado y el domingo, el Palau Blaugrana acogerá la XXIV edición de la Copa Asobal. Haciendo repaso a las 23 ediciones anteriores, encontramos que el FC Barcelona domina los aspectos estadísticos de la competición, ya que es el club con más ediciones disputadas, más títulos, más goles y más finales.

Dominador de la competición

El Barça de balonmano se ha proclamado ocho veces campeón de la Copa Asobal, con lo cual es el club que más veces ha logrado el título. Por detrás BM Ciudad Real, con 6 triunfos, BM Cantabria con 4, Ademar León con 2 y Bidasoa, Granollers y Valladolid con uno, le siguen.

Los azulgranas, con 21 de las 23 ediciones disputadas hasta ahora, es el club que más veces ha jugado la competición. De las 21 veces que ha jugado la Copa Asobal, los azulgranas han llegado a la final en 14 ocasiones.

La tendencia es azulgrana

Las dos últimas ediciones de la Copa Asobal han caído del lado azulgrana. Los hombres de Xavi Pascual lograron en León , ante el Reale Ademar, la edición de la temporada 2011/12 por un ajustado 27 a 28.

La temporada pasada, en Vigo, los azulgranas superaron a BM Atlético de Madrid por 24 a 32 y llevaron al Museo la octava Copa Asobal de la historia de la sección.

A las 21 ediciones disputadas por el equipo de balonmano azulgrana , el Barça ha marcado 972 goles y por lo tanto está a 28 goles de conseguir el gol 1.000 del Barça de balonmano en la historia de la Copa Asobal.


Volver arriba