fcb.portal.reset.password
Rutenka, celebrando un gol en el Palau, será uno de los 11 azulgranas que juegan el Europeo / FOTO:ARCHIVO-FCB

Rutenka será uno de los 11 azulgranas que juegan el Europeo. / FOTO: ARCHIVO-FCB.

La undécima edición del Europeo de selecciones de balonmano ya está cerca. El domingo comienza la cita de selecciones, en el que 11 jugadores del FC Barcelona, máxima presencia histórica de jugadores del Club, competirán para volver a Barcelona con medallas.

Triplete de azulgranas en el Grupo A

Noddesbo con Dinamarca, el joven Kasal con Chequia y Lazarov con Macedonia son los tres jugadores del Barça de balonmano que competirán en el Grupo A.

Austria acompañará las tres selecciones con presencia azulgrana. Dinamarca, Chequia y Macedonia salen favoritas para alcanzar las tres plazas que dan paso a la segunda fase.

Cinco azulgranas con España

Viran, Tomás, Gurbindo, Entrerríos y Sarmiento son la representación azulgrana que jugará con España en el Grupo B del Europeo .

Con el título de Campeones del Mundo logrado el año pasado en Barcelona, la selección española, entrenada por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, tendrá que competir con Islandia, Hungría y Noruega para conseguir el pase a la segunda fase.

Karabatic y Sorhaindo, en el grupo más complicado

El Grupo C, con Francia, Serbia, Polonia y Rusia, se presenta , a priori, como el grupo más complicado del campeonato.

La siempre competitiva Francia con los azulgranas Karabatic y Sorhaindo deberá trabajar duro para conseguir buenos resultados y estar en la segunda fase .

Rutenka, solo en el Grupo D

Siarhei Rutenka, elegido hace unos días mejor deportista bielorruso del 2013, es el único representante azulgrana en el Grupo D.

Rutenka tendrá delante a Croacia, Suecia y Montenegro. La capacidad competitiva de los bielorrusos, como están demostrando en las últimas citas, es una de las armas de Rutenka y sus para conseguir altas metas en el campeonato.

Próximos partidos con presencia azulgrana

12/01 18 h Chequia - Austria

12/01 18.15 h España - Hungría

12/01 20 h Dinamarca - Macedonia

13/01 18 h Croacia- Bielorrusia

13/01 20.15 Francia - Rusia

Volver arriba