fcb.portal.reset.password

Los azulgranas debutan en la Superglobe / FOTO: ARCHIVO - FCB

El domingo a las 14 h de Barcelona, el Barça de balonmano inicia su camino dentro de la Superglobe 2.013 ante el Al-Rayyan de Qatar. Los azulgranas, encuadrados en el Grupo B de la competición, buscan el primer triunfo en su debut en el mundial de clubes.

Con ganas del primer título

El Barça llega a la Superglobe con el objetivo de conseguir un título que aún no tiene en su palmarés. Este hecho no ha pasado por alto a Pascual y a sus hombres, que han trabajado en esta pretemporada para llegar en óptimas condiciones a la cita de Qatar.

Los azulgranas han desplazado a Doha, sede de la Superglobe, los 16 jugadores que conforman el primer equipo y todos están en condiciones de afrontar el debut en el mundial de clubes.

A pesar de los rivales no sean conocidos, el Barça de balonmano está encuadrado en el grupo de los campeones de Asia, África y América, como son Al-Rayyan, Étolie Sportive y Taubate.

En el otro grupo, Hamburgo, El-Jaish, Al Sadd (QAT) y Sydney University HC buscarán también una plaza en las semifinales.

El rival

Al Rayyan de Qatar es un club polideportivo que cuenta con varias disciplinas entre ellas el balonmano, fútbol y baloncesto. Llegan a la Superglobe 2013 al ser los actuales campeones de Asia.

Al Rayyan venció en la final de la Champions de balonmano de Asia a Al Ahly de los Emiratos Árabes por 26 a 24. Los de Qatar compiten, en los últimos años, contra el Al Sadd por el dominio de la liga qatarí de balonmano.

Entre sus jugadores más destacados se encuentran el lateral moldavo Butenko, el central ruso Filippov y el ex del Teucro, el croata Bozic

El calendario del domingo

12:00: Etoile Sportive du Sahel (TUN) - Taubate (BRA)

14:00: FC Barcelona - Al Rayyan (QAT)

16:00: HSV Hamburg (GER) - El-Jaish (QAT)

18:00: Ceremonia inaugural

19:15: Al-Sadd (QAT) - Sydney University HC (AUS)

Horario de Barcelona

Volver arriba