El Cadete A, campeón de España en León

El Cadete A, campeón de España en León

Los jóvenes azulgranas se impusieron a BM Granollers en la final y se suman al Barça B y al Juvenil , en conseguir el máximo título de su categoría

Si el Barça B consiguió el título de la División de Honor Plata, el equipo juvenil logró el campeonato estatal y ahora ha sido el turno del Cadete A, que se proclamó campeón de España en León en superar en la final por 26 a 25 el BM Granollers.

Un camino bien hecho

Los jóvenes azulgranas entrenados por Andrei Txepkin y Ruben Piñol cayeron en la final del Campeonato de Cataluña por 31 a 26 ante BM Granollers, equipo que los superó en la final de la Minicopa en Pamplona.

Pero los jóvenes azulgranas aprendieron de esas derrotas . En el estatal superaron a León , cayeron con San Agustín y ganaron a San Sebastián de Los Reyes, y así pasaron a semifinales.

En semifinales superaron el Maristas Málaga por 25 a 33 y el BM Granollers esperaba en la final.

Campeones estatales

Se esperaba un duelo igualado entre los dos equipos catalanes en León. La final del Campeonato de España era el colofón a la temporada de los dos cadetes de los equipos catalanes de Asobal.

En un partido igualado, los azulgranas entrenados para Txepkin y Piñol supieron mantener la calma, lograr una ventaja en el transcurso de la segunda parte y aguantaron la acometida final de los del Vallés para lograr el título.

Hora del Infantil

El equipo infantil azulgrana juega esta semana el Campeonato de España de la categoría. Los más pequeños del balonmano formativo azulgrana juegan en la Roca del Vallés la última fase del estatal.

Cajamar URCL Almería, miércoles a las 17.15 h, San Sebastián de Los Reyes, jueves a las 20.45 h , y BM Granollers, viernes a las 20.45 h, serán los rivales de cara a conseguir el pase a las semifinales del sábado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido