fcb.portal.reset.password
El extremo azulgrana Aitor Ariño, en partido de la primera vuelta ante Wacker Thun. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El extremo azulgrana Aitor Ariño, en partido de la primera vuelta ante Wacker Thun. / FOTO:ARCHIVO-FCB

La Champions vuelve a escena. El sábado a las 16.30 h en la ciudad suiza de Berna y ante el Wacker Thun los azulgranas volverán a disputar un partido de Liga de Campeones después de una parada de dos meses.

Como está la Champions

Los azulgranas están disputando la primera fase de la competición , encuadrados en el Grupo C. Los hombres de Xavi Pascual son líderes imbatidos del grupo y después de siete jornadas suman 13 puntos.

PSG Handball y Metalurg de Skopje son los equipos que persiguen los azulgranas. Franceses y macedonios ocupan la segunda posición del grupo C y son los únicos que tienen opciones de arrebatar el primer puesto al Barça de balonmano, en las tres jornadas que quedan de la fase de grupos.

Los azulgranas buscan asegurar la primera plaza del grupo , que los emparejaría con un equipo clasificado en cuarto lugar de los otros tres grupos y haría que el partido de vuelta de octavos fuera en el Palau Blaugrana.

Suiza, favorable a los azulgranas

El partido del sábado en Berna ante el Wacker Thun será la novena visita del Barça de balonmano a la confederación helvética, en partidos de competición europea.

En las ocho visitas anteriores , el Barça de balonmano ha vuelto a Barcelona con 6 triunfos , un empate la temporada 1998/99 ante el Pfadi Winterthur y una derrota la temporada 1995/96 contra el mismo equipo.

Las últimas temporadas Suiza ha está un destino recurrente en la Champions de balonmano para el FC Barcelona . La temporada 2009/10 los azulgranas jugaron ante Amicitia Zúrich, las temporadas 2011/12 y 2012 /13 se enfrentaron con Kadetten Schaffhausen, que recibió a los azulgranas, y ahora Berna acogerá el partido ante el Wacker Thun.

Volver arriba