fcb.portal.reset.password

Sarmiento, uno de los centrales azulgranas/FOTO:ARCHIVO-ASOBAL

El Barça de balonmano disputa el viernes a las 12.15 h y en directo por ETB y Esport3, la octava jornada de la Liga , retornando al Artaleku de Irún, sede de los partidos de CD Bidasoa. Desde la temporada 2006/07 los azulgranas no jugaban allí, debido al descenso de los irundarras. Un descenso que dejó huérfano a Asobal de uno de los equipos que fue campeón de Europa de balonmano.

Último esfuerzo con el Barça

El gran grueso de jugadores del FC Barcelona de balonmano marchará la próxima semana con las selecciones para disputar partidos amistosos, torneos y partidos oficiales. Antes de eso queda la visita a la pista del CD Bidasoa para consolidar el liderato de la Liga .

Pascual ha hecho viajar al País Vasco 16 jugadores. Da descanso al capitán Víctor Tomás, a Juanín García y a Cedric Sorhaindo y en su lugar entran David Balaguer, Mihal Kasal y Adrià Figueras para afrontar el partido ante Bidasoa.

El FC Barcelona ha visitado, en Liga Asobal , la histórica pista de Artaleku en veinte ocasiones. Los azulgranas volvieron a Barcelona con 14 triunfos , 1 empate y 5 derrotas.

Luchando por la salvación

En el año de su regreso a la máxima competición del balonmano estatal, el CD Bidasoa de Irún ocupa la 16 ª posición de la clasificación. La novedad de la competición y las bajas sufridas por los vascos han sido clave en este inicio de la temporada.

Los vascos presentan en sus filas Jon Azkue , que es el tercer máximo goleador de la competición con 46 goles en las primeras 7 jornadas .

El CD Bidasoa Irún, en su pista, ha disputado tres partido de Liga . Un empate con Valladolid a 20 goles, y dos derrotas, una por 3 goles ante Cangas y por la mínima ante el Puerto Sagunto son el bagaje de los de Irún, como locales, durante el año de su regreso a Asobal.


Volver arriba