fcb.portal.reset.password

Arpad Sterbik, vuelve a la lista de convocados/ FOTO:ARCHIVO-IHF-PILLAUD

El jueves a las 17 h horas de Barcelona, 19 h en Minsk, y en directo por Esport3, el Barça de balonmano disputará la quinta jornada de la Champions de balonmano ante Dinamo Minsk. Un triunfo azulgrana en la capital bielorrusa dejaría bien enfocada la clasificación para octavos de la máxima competición europea.

Conocen la importancia y la dificultad

Xavi Pascual y sus hombres son buenos conocedores de lo que se encontrarán en la pista del Minsk Arena. La experiencia de la temporada con Dinamo Minsk, donde los azulgranas tuvieron que trabajar duro para ganar 25 a 24 en Barcelona y 28 a 30 en Minsk y el nivel demostrado por los bielorrusos -imbatidos en la casa esta temporada en Europa- dan fe de la dificultad del partido.

Además , los jugadores del Barça de Balonmano saben que un triunfo en Minsk supondría volver a Barcelona con dos triunfos y un empate en los tres desplazamientos de la primera vuelta de la fase de grupos, donde los azulgranas han visitado Skopje, Paris y ahora Minsk, en el último partido de esta primera vuelta.

Un partido en el que finalmente podrá participar el portero azulgrana Arpad Sterbik , después de superar la sinovitis que tenía en su rodilla izquierda.

Dinamo Minsk : Renovado y más peligroso

Dinamo Minsk ha hecho una renovación de su plantel y de entrenador para esta temporada. Si la pasada temporada ya llegaron a octavos de la Champions, esta optan a cuotas más altas.

El exazulgrana Mikel Aguirrezabalaga es uno de los laterales que ha incorporado esta temporada y que aumenta el nivel de la primera línea bielorrusa. Otro jugador de gran nivel europeo que ha incorporado Dinamo es el extremo croata Ivan Nincevic, fichado de Füchse Berlin, esta temporada.

El central Damir Doborac es su referente ofensivo en Europa con 22 goles y le sigue el ruso Shelmenko (exChehov) con 19 goles. Con estos goles , Dinamo ha superado en casa a Wacker Thurn y Vardar Skopje y ha caído en las pistas de PSG y de Metalurg.

Volver arriba