fcb.portal.reset.password
Noddesbo, en la última eliminatoria de 1/8 de final ante Bjenrringbro-Silkeborg./FOTO:ARCHIVO-FCB

Noddesbo, en la última eliminatoria de 1/8 de final ante Bjenrringbro-Silkeborg./FOTO:ARCHIVO-FCB

El domingo en Aalborg (Dinamarca) el Barça de balonmano disputará el partido de ida de octavos de final de la VELUX EHF Champions League. Esta será la vigésima ocasión en que los azulgranas disputen esta fase de la competición y lo hace con precedentes favorables.

16 de 19 en octavos

La sección de balonmano del FC Barcelona ha jugado 19 eliminatorias de Champions a lo largo de su historia. Precisamente el debut europeo azulgrana fue en una eliminatoria de los octavos en la temporada 1969/70 ante el Dudelingen de Luxemburgo.

A lo largo de los años sólo en tres ocasiones los azulgranas no han superado la eliminatoria de octavos en la Champions: la temporada 1973/74 ante Gummersbach, la 1986/87 ante Metaloplastica y la 2003/04 ante Veszprém .

Desde la temporada 2009/10 y hasta la pasada temporada los azulgranas han superado las eliminatorias de octavos disputadas superando Zagreb, Veszprém,  Montpellier y  Bjerringbro - Silkeborg.

Equipos daneses en octavos, triunfo azulgrana

El enfrentamiento ante Aalborg será el tercero entre un equipo danés y el FC Barcelona en los octavos de Champions de balonmano . En las dos anteriores encuentros , los azulgranas superaron la eliminatoria .

La temporada 1980/81 los azulgranas superaron al Aarhus danés por 26 a 16 en casa y un empate a 18 en su pista. La temporada 2012/13, Bjerringbro - Silkeborg fue el rival azulgrana en octavos, un rival al que ganaron por 26 a 32 en Dinamarca y por 26 a 24 en el Palau Blaugrana.

Fuera de la Champions también el Barça de balonmano ha jugado competición europea, en los octavos, ante un equipo danés . La temporada 1985/86, en la Recopa, los barcelonistas superaron el Hellerup IK en Barcelona por 24 a 19 y superaron el cruce, a pesar de caer en la vuelta por 21 a 18.

Buen porcentaje global en los octavos

Sumando todas las competiciones oficiales europeas que ha disputado la sección de balonmano del FC Barcelona, los azulgranas han jugado 29 eliminatorias de octavos de final y han superado 25.

A las 16 de 19 de Champions hay que añadir las 6 eliminatorias ganadas de 7 jugadas en la Recopa de Europa y el 3 de 3 hecho en la Copa EHF.


Volver arriba