fcb.portal.reset.password

Tomás con el trofeo de campeones de la Supercopa de Catalunya 12/13. FOTO:Archivo-FCB

El jueves a las 20 h el FC Barcelona jugará las semifinales de la Supercopa de Cataluña en la pista de Handbol Bordils. Esta será la segunda edición de este nuevo formato de la competición catalana, una competición que ha tenido varios formatos y de la que el Barça de balonmano es el máximo dominador en cuanto a títulos.

12 Ligas catalanas

En la época del balonmano moderno, dejando de lado los 11 campeonatos de Cataluña conseguidos por el Barça -en modalidad balonmano once- alcanzados durante los años 40 y 50, la Liga catalana inició su camino la temporada 81/82.

La competición duró hasta la temporada 96/97 y el Barça de balonmano consiguió 12 títulos por cuatro del BM Granollers.

12 Ligas de los Pirineos

La temporada 97/98 cambió el formato de la competición y la Liga Catalana se convirtió en la Liga de los Pirineos con la incorporación de equipos del Estado francés y de BM Aragón.

Se disputaron quince ediciones de la competición y el FC Barcelona levantó el trofeo de campeones en doce ocasiones. El Montpellier, dos veces, y el BM Granollers, una vez, completaron el palmarés de la competición.

La Supercopa de Cataluña

La pasada temporada el formato ya fue diferente, ya que se instauró la Supercopa de Cataluña, en el que los dos equipos Asobal, Barça y Granollers, disputaban las semifinales ante equipos de Primera Nacional.

Los azulgranas, la temporada 12/13, superaron el Balonmano Bordils en semifinales y luego ganaron en la final por 28 a 20 a Fraikin Granollers, en un partido disputado en Banyoles.

Volver arriba