fcb.portal.reset.password

Arpad Sterbik, en una imagen de la Superglobe. FOTO: Archivo-IHF-PILLAUD

Hoy sábado a las 16.15 h y en directo por Esport3, el Palau Blaugrana acogerá la tercera jornada de la Champions de balonmano ante HC Metalurg de Macedonia. Un partido ante un rival que se mantiene invicto en Europa y que demuestra el nivel existente en el continente.

Alertados del peligro

Los azulgranas, como recordaba ayer en rueda de prensa Xavi Pascual, son conocedores del potencial de Metalurg Skopje. Por este motivo, Pascual y sus hombres han preparado a conciencia el enfrentamiento de hoy.

Las sesiones de vídeo, el trabajo táctico en la pista y el análisis exhaustivo de las características del juego del rival han sido el centro de atención de los últimos entrenamientos de los  azulgranas.

Unos azulgranas que llegan imbatidos a esta tercera jornada, tras empatar ante Vardar y superar a Wacker Thun, y que son conocedores de que un triunfo los situaría en el primer puesto del grupo de Champions, antes de viajar a París, para disputar el día 20 de octubre, la cuarta jornada ante PSG Handball.

La duda para Pascual es la participación de Siarhei Rutenka en el partido ante Metalurg. Unas molestias en la espalda le impidieron entrenarse el viernes con normalidad y hasta la hora del partido no se sabrá su exacta disponibilidad.

El líder invicto del Grupo C

Subcampeón de la Liga de Macedonia 2012/13, frente a su rival ciudadano el Vardar, Metalurg accedió a la VELUX EHF Champions League al superar a Pick Szeged en la previa. Este camino ascendente lo ha plasmado en las dos primeras jornadas donde ganó a Wacker Thun y al potente PSG .

Con Lino Cervar en el banquillo, los macedonios basan su juego en una sólida defensa 6-0, la cuarta mejor defensa de Champions esta temporada, con una portería donde destaca el serbio Stanic y con una primera línea de nivel con hombres como Atman y Vugrinec, entre otros.

Volver arriba