fcb.portal.reset.password
Dani Sarmiento, central del Barça de balonmano, en un partido de Champions. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Dani Sarmiento, central del Barça de balonmano, en un partido de Champions. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 20.30 h, en directo por Esport3, los azulgranas disputarán la vuelta de octavos de final de la VELUX EHF Champions League ante el Aalborg danés. Los siete goles que llevan los azulgranas del partido de ida hacen que el paso a cuartos de final esté más cerca de los hombres entrenados por Xavi Pascual. Unos hombres que, según lo que pase en el partido de Liga Asobal entre Juanfersa Gijón y Naturhouse La Rioja, pueden ser campeones de Liga este sábado.

Seguir el camino hacia Colonia

Los azulgranas saldrán a la pista del Palau Blaugrana para alcanzar y certificar el pase a cuartos de final de la Champions de balonmano. Los azulgranas tienen un colchón de siete goles favorables y la historia también a su favor: a las 11 visitas de equipos daneses en Barcelona, los del norte de Europa nunca han sido capaces de vencer a los azulgranas.

La clave del partido de ida también será la clave a la vuelta. En el Aalborg los azulgranas destacaron en el aspecto defensivo y en la portería. Dejar el campeón danés con sólo nueve goles en la segunda parte y la contribución de Saric en la portería fueron claves para lograr el triunfo por siete goles.

Xavi Pascual podrá disponer de 15 de los jugadores de los primer equipo. Martin Stranovsky ,con molestias en el aductor de la pierna derecha, será baja para el enfrentamiento ante Aalborg .

El campeón de Dinamarca

Aalborg Handball llega a Barcelona con el objetivo de poder superar los siete goles de desventaja que lleva del partido de ida. Un objetivo difícil, visto lo que se vio en el partido de ida en tierras danesas.

Los daneses han sufrido bastante bajas durante la temporada, lo que no les ha dado la plenitud como equipo. Pero esta semana superaron uno de sus rivales por el título danés , como es el otro equipo de Dinamarca que está disputando la Champions, el KIF Kolding, por 23 a 16.

Tres hombres destacan en la faceta ofensiva de los daneses : Tvedten, con 55 goles, Mensah Larsen, con 54 goles, y Slundt, con 53.

Un ojo en la Liga

A las 20 h del sábado,  Juanfersa Grupo Fegar de Gijón y Naturhouse La Rioja juegan su partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal. En caso de derrota del Naturhouse La Rioja, el FC Barcelona de balonmano sería campeón de la Liga Asobal 2013/14.

Si esta derrota no se produjera, los azulgranas tendrian que esperar hasta el viernes 11 de abril. Ese día se disputará la jornada 25 de Liga, en el Palau Blaugrana a las 20.30 h, ante BM Aragón. Un triunfo ante los maños les daría matemáticamente la Liga 2013/14.


Volver arriba