fcb.portal.reset.password

Eduard Coll y Xavi Pascual, en rueda de prensa en el Palau Blaugrana/FOTO:German Parga-FCB

Horas antes del inicio de la Liga Asobal, el sábado a las 18.30 h en el Palau Blaugrana ante BM Ciudad Encantada, el directivo responsable de la sección Eduard Coll  y Xavi Pascual entrenador y secretario técnico de la sección, han evaluado y explicado el proyecto del Barça de balonmano para la nueva temporada .

Mejora de las expectativas

Eduard Coll ha destacado que la sección de balonmano "ha mejorado las expectativas económicas y deportivas, gracias a la política de contención de gasto y a la construcción de la plantilla 13/14 y todo esto ha sido posible con el trabajo conjunto con el área deportiva que representa Xavi Pascual "

Coll ha recordado que "esta temporada se ha incorporado a Karabatic y Lazarov , a coste cero. A la vez recordar que son 4 jugadores del primer equipo que han estado en las categorías del balonmano formativo como Ariño, Tomás, Viran y Joan Saubich"

El directivo responsable del balonmano azulgrana ha recordado que "la salida de Rocas era una oportunidad para el jugador y que el global de la operación Rocas - Saubich , ha sido favorable a nivel económico para la sección y que contaba con el visto y bueno del area deportiva.

"Saubich, es un jugador surgido del proyecto que puso en marcha Xavi Pascual con jóvenes en la Residencia Blume . Un proyecto donde se trata la formación integral de los jóvenes jugadores de balonmano y que empieza a dar sus frutos . Actualmente tenemos 6 jugadores del balonmano formativo en La Masia y 8 en la Blume" recordó Coll


Presente y futuro

La apuesta decidida de la Junta por el balonmano ya se está viendo plasmada en dos títulos como son la Superglobe y la Supercopa. Coll ha explicado "que el título de la Superglobe , además de ser Campeones del Mundo de balonmano, ha supuesto un ingreso de 400.000 dólares por el Club y el hecho de volver la próxima temporada como vigentes campeones"

La apuesta por incorporar a más jugadores de las categorías de formación , la voluntad de fomentar la asistencia al Palau Blaugrana y mantener y aumentar las acciones de promoción del balonmano han sido los ejes en que Eduard Coll ha finalizado su intervención .

En la vertiente más deportiva, Xavi Pascual ha recordado que "cada temporada es un reto nuevo, tenemos que jugar 7 competiciones e intentaremos luchar por todas"

Fotografías con los trofeos

Todo el que lo desee podrá fotografiarse con los dos primeros trofeos conseguidos por el Barça de Balonmano  el próximo sábado. De las 17.15 h hasta las 18.10 h la Superglobe y la Supercopa Asobal estarán expuestas , junto a la puerta de la Llotja del Palau, para que todos los aficionados puedan hacer fotografías con los últimos títulos del balonmano azulgrana .

Volver arriba