fcb.portal.reset.password
Karabatic celebra un gol contra Espanya.

Karabatic celebra un gol contra Espanya / FOTO: EHF

Cara y cruz para los azulgranas en la semifinal del Europeo de balonmano. La cara, los franceses Karabatic, Sorhaindo y el danés Noddesbo, que disputarán la final tras derrota en España y Croacia, respectivamente. La cruz, los españoles. El combinado con más azulgranas, Morros, Tomás, Gurbindo, Entrerríos y Sarmiento, no pudo frenar la eficacia gala en un partido donde alternaron la victoria con los franceses.

La anfitriona y los galos, finalistas

O todo o nada. Croacia, Dinamarca, España y Francia se jugaban el pase a la final en unas semifinales teñidas de azulgrana. Hasta ocho jugadores del conjunto catalán ocupaban las filas de tres de las selecciones que se disputaban las dos plazas para el capítulo final del Europeo.

España, con Morros, Tomás, Gurbindo, Entrerríos y Sarmiento, se enfrentaba a la Francia de Sorhaindo y Karabatic. Los galos, mucho más eficaces y concentrados, consiguieron batir la actual campeona del mundo (30-27) en un final agónico. Los dos culés contribuyeron al triunfo de su equipo con dos goles cada uno. España disputará, el domingo a las 15:00 contra Croacia, la lucha por la medalla de bronce.

En cuanto a la anfitriona, la selección de Jesper Noddesbo no falló en su compromiso contra Croacia (29-27) y consiguió el billete para la final. Los daneses pueden presumir de ser el único conjunto en el torneo que no ha conocido la derrota. Noddesbo se apuntó dos dianas. El domingo, a las 17:30 horas, el desenlace.

Volver arriba