fcb.portal.reset.password
El capitan azulgrana, Víctor Tomás, celebrando uno de sus goles con España. / FOTO:EHF-HOCEVAR

El capitan azulgrana, Víctor Tomás, celebrando uno de sus goles con España. / FOTO:EHF-HOCEVAR

El triunfo de Dinamarca ante Hungría y el de España ante Austria ha permitido a los daneses estar clasificados para semifinales del Europeo y deja los cinco azulgranas de España con las semifinales a tocar, antes de la última jornada. Por su parte un triunfo, el martes ante la Bielorrusia de Rutenka, podría dejar Karabatic y Sorhaindo en semifinales.

Triunfo sufrido

Tomás, Viran, Entrerríos, Sarmiento y Gurbindo ayudaron a la selección española a lograr un triunfo por 28 a 27 ante Austria. Un triunfo sufrido y trabajado en el que Tomás marcó dos goles y Viran y Gurbindo contribuyeron con un gol cada uno.

Con este triunfo España tiene en su mano estar en las semifinales. En la última jornada, un triunfo o un empate ante Macedonia daría paso a la selección estatal en las semis.

La selección danesa de Noddesbo se impuso a Hungría por 28 a 24 y con este triunfo han dado el paso matemático a semifinales. Por su parte Kiril Lazarov, con Macedonia, anotó 7 goles en la derrota de Macedonia ante Islandia por 27 a 29.

Lazarov, con 38 goles, comanda la clasificación de goleadores del Europeo .

Karabatic y Sorhaindo cerca de semifinales

La Francia de Karabatic y Sorhaindo se verán las caras, el martes, ante de su compañero de equipo Siarhei Rutenka. Francia puede alcanzar, en caso de triunfo, las semifinales y Bielorrusia ya no tiene opciones de llegar a semifinales.

Por su parte, Rutenka con 30 goles está en la lucha para poder llegar a las cifras de su compañero Lazarov. El lateral bielorruso azulgrana lleva 30 goles en 4 partidos. Siguiendo su promedio puede alcanzar, después del partido de Francia, una cifra muy cercana a la de su compañero Lazarov.

Próximos partidos con presencia azulgrana

21/1 18 h Francia - Bielorrusia

22/1 15.45 h Rusia - Bielorrusia

22/1 16 h Macedonia - España

22/1 18 h Francia - Suecia

22/1 20.30 h Dinamarca - Islandia


Volver arriba