fcb.portal.reset.password
Siarhei Rutenka, lanzando a portería en un partido de la Champions de balonmano. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Rutenka, en una acción de juego en la Champions de balonmano. / FOTO: ARCHIVO-FCB

Con 212 goles, el Barça de balonmano es el equipo que mejor promedio ofensivo tiene la VELUX EHF Champions League. Lazarov y Rutenka son los máximos anotadores azulgrana en Europa y la primera línea manda, en el aspecto goleador .

Marcando desde la primera línea

Tres laterales azulgrana son los mejores goleadores del Barça de balonmano en Europa 2013/14. Rutenka y Lazarov llevan 34 goles cada uno y Karabatic los sigue con 29, tras seis jornadas.

Los centrales Entrerríos y Sarmiento aportan 11 y 5 goles respectivamente y Gurbindo, en el lateral derecho, ha hecho 5 goles.

En total la primera línea azulgrana ha marcado 118 de los 212 goles del FC Barcelona de balonmano en la VELUX EHF Champions League 2013/14 .

Los goles desde el extremo

Los extremos del FC Barcelona de balonmano aportan 70 goles al cómputo global de los azulgranas en Europa. El capitán azulgrana, Víctor Tomás, es el extremo barcelonista que más goles ha hecho, con 25.

'Juanín' García sigue a Tomás con 20 goles en Europa. Martin Stranovsky ha marcado 10 goles y los jugadores de la cantera Ariño con 9 y Saubich 6 cierran la lista goleadora desde la posición de extremo.

Goles de espectáculo

Desde el pivote Jesper Noddesbo con 16 goles y Cedric Sorhaindo con 8, completan los goleadores en la Champions.

Ambos destacan por la espectacularidad de sus goles. Noddesbo, con sus conocidas 'roscas', y Sorhaindo, con tiros imposibles, suelen ser los jugadores que han realizado los juegos más plásticos del Barça de balonmano en Europa.

El sábado, cita en el Palau

El sábado a las 16.15 h, en directo por Esport 3, los azulgranas disputarán la jornada 7 de la VELUX Champions League ante Vardar Skopje, en el Palau.

Este partido será la última oportunidad de ver el Barça de balonmano en Europa, antes del parón invernal por Navidad, y por la disputada en enero del Europeo de selecciones de balonmano.

Volver arriba