fcb.portal.reset.password
Xavi Pascual, entrenador del primer equipo, dando instrucciones a Mihal Kasal, jugador del filial. /FOTO:ARCHIVO-FCB

Xavi Pascual, entrenador del primer equipo, dando instrucciones a Mihal Kasal, jugador del filial. /FOTO:ARCHIVO-FCB

El miércoles por la tarde noche será momento de tener los ojos en los dos primeros equipos de la sección de balonmano azulgrana. En primer lugar el FC Barcelona B de balonmano saldrá, a las 19.30 h, en la pista de la Ciudad Deportiva para jugar ante  BM Huesca, en directo por Barça TV. A las 20.15 horas, en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, el primer equipo iniciará el partido de ida de cuartos de final.

Buscando la Final a Cuatro

El primer equipo del Barça de balonmano jugará en Puerto Sagunto la ida de cuartos de final de Copa. Los hombres de Pascual llegan a cuartos de final tras superar el BM Villa de Aranda Top Ribera por 26 a 39 en el cruce de octavos, disputado a partido único.

Los hombres de Xavi Pascual quieren seguir el camino que los lleve a la Final a Cuatro de la Copa del Rey, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo.

La Copa del Rey es una competición que se está resistiendo a los hombres de Pascual en los últimos años, ya que el último título fue la temporada 2009 /10.

Quieren otra sorpresa

El camino del filial azulgrana hasta llegar a cuartos de final ha sido largo y cargado de sorpresas. Los jóvenes entrenados por Toni Gerona han superado dos equipos de Asobal como son Bidasoa y  Naturhouse La Rioja, para llegar a los cuartos.

Como equipo de la División de Honor Plata, segunda categoría del balonmano estatal después de Asobal, el Barça B de balonmano jugó la 1 ª ronda de Copa ante Amenabar Zarautz y lo superó por 27 a 36.

En la 2 ª ronda de Copa, los jóvenes azulgrana ya dieron muestras del trabajo realizado en el balonmano formativo azulgrana y eliminaron un equipo Asobal, Bidasoa Irún, por 23 a 21 .

Pero lo mejor, hasta hoy, estaba por llegar. El sorteo de octavos había deparado el enfrentamiento ante un equipo de Champions, como Naturhouse La Rioja. En un partido vibrante y resuelto en la tanda de penaltis, el filial se llevó el triunfo por 39 a 38.

Ahora es el turno de uno de los equipos de la parte alta de Asobal como es BM Huesca. Los jóvenes azulgranas tratarán de dar otra sorpresa, aunque el mejor de todo es la experiencia en este tipo de partidos que van acumulando los jóvenes del balonmano formativo.


Volver arriba