fcb.portal.reset.password
Lazarov, en un lanzamiento, en el partido de la primera vuelta ante Reale Ademar. / FOTO:ARCHIVO-FCB

Lazarov, en un lanzamiento, en el partido de la primera vuelta ante Reale Ademar. / FOTO:ARCHIVO-FCB

El martes a las 21 León , en directo por Teledeporte , el Barça de balonmano disputará el cuarto partido en los 11 días transcurridos del mes de febrero. Un partido en una cancha siempre difícil y que llega días antes de la disputa, el sábado, del partido de Champions ante  PSG.

Primero, León

Xavi Pascual lo explicó muy claramente en la rueda de prensa previa al partido ante Reale Ademar:"Sólo nos debe afectar el Ademar de León. Lo que llegue el sábado ya llegará, cuando acabe el partido ya pensaremos en el PSG. Ahora lo más importante es Ademar ".

Y es que el entrenador del Barça de balonmano no quiere ningún tipo de relajación y quiere que el equipo esté plenamente concentrado en el partido de la jornada 18 de la Liga Asobal.

Los azulgranas llegan a León como líderes invictos de la competición, con un pleno de triunfos en las 17 jornadas de Liga disputadas hasta el momento.

Los azulgranas recuperan Eduardo Gurbindo , ausente en el partido de Champions ante Wacker Thun por molestias en la espalda , que ocupa el lugar que deja en la lista de Joan Saubich por decisión técnica. Completa la lista de 16 jugadores del extremo del filial, David Balaguer.

Con marca propia

Reale Ademar de León ocupa la séptima posición de la Liga Asobal. Con un equipo joven con gente de casa y un joven entrenador como Dani Gordo, los leoneses mantienen los rasgos de identidad que siempre les han significado: compromiso, juego elaborado y ganas de ganar.

Además,  Ademar León está disputando la Copa EHF donde, el fin de semana pasado, dio muestras de su nivel y de la dificultad de jugar en su pista ganando por 9 goles el Csurgoi de Hungría.

Entre sus filas destaca la capacidad goleadora de José Mario Carillo, que con 103 goles es el máximo goleador de la Liga y es el primer jugador que supera los 100 a la actual edición de la máxima competición estatal.

El Barça de balonmano en León

Barça y Ademar han disputado 20 partidos en Liga Asobal , en la capital del Reino de León. De estas 20 visitas, 11 triunfos han caído del lado azulgrana, y 4 empates y 5 triunfos se han quedado en León. La última derrota azulgrana se produjo la temporada 2007/08, en el que los barcelonistas cayeron por 25 a 24.

Volver arriba