fcb.portal.reset.password

Víctor Tomás, capitan del FC Barcelona de balonmano/FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 12.15 h, en el Palau Blaugrana y ante Dinamo de Minsk, el Barça de balonmano arranca la segunda vuelta de la primera fase de la máxima competición del balonmano europeo de clubes. Los azulgranas son líderes en solitario del grupo y buscarán consolidar esta posición que da el partido de vuelta en casa en las eliminatorias previas a la Final a Cuatro.

Líderes en solitario

El FC Barcelona de balonmano ocupa el primer lugar del Grupo C de Champions de balonmano con 9 puntos. Cuatro triunfos y un empate, en la jornada inicial en la pista de Vardar, dan el liderato a los azulgranas .

Un liderato hecho con triunfos significativos como el de la pista del PSG por 29 a 33, el triunfo con más goles de esta edición de la Champions, 45 ante Wacker Thun, o los contundentes triunfos en casa ante Metalurg y en la pista de Dinamo Minsk.

Ahora los azulgranas tienen dos partidos seguidos en casa, Dinamo Minsk y Vardar, y no será hasta febrero, en el momento de reanudar la competición, que viajarán a Suiza, recibirán a PSG Handball y viajarán a Macedonia para concluir la fase de grupos.

El resto de grupos

En el Grupo A, Veszprém del ex azulgrana Laszlo Nagy domina la clasificación con 5 triunfos y es el claro candidato a finalizar primero de grupo. Rhein Neckar Lowen, Celje , Zagreb y Zaporozhye luchan por las plazas que dan acceso a los octavos.

La igualdad preside la parte alta del Grupo B. Kiel , Kielce y KIF, con el ex azulgrana Albert Rocas en sus filas, luchan por ser primeros de grupos. El Wisla Plock entrenado por el extécnico del Barça Manolo Cadenas y Oporto luchan por alcanzar la cuarta plaza.

HSV Hamburgo también está invicto en el Grupo D. Los alemanes del norte superan a sus vecinos de Flensburg por tres puntos. El Aalborg danés sigue la estela de Flensburg y Naturhouse La Rioja lucha con el Gorenje para alcanzar la última plaza que da acceso a la fase siguiente de la competición.

Volver arriba