fcb.portal.reset.password

Juanín ofrece una clase a los jóvenes de la cantera del balonmano / FOTO: VÍCTOR SALGADO - FCB

Nueva temporada y nuevas ideas. Así han pensado Xavi Pascual, secretario técnico de la sección y entrenador del primer equipo, y Toni Gerona, coordinador del balonmano formativo y entrenador del segundo equipo. Para acercar el trabajo del primer equipo con el trabajo de las categorías de formación, la presencia de jugadores del primer equipo en entrenamientos para posiciones en la base será una nueva fórmula para esta temporada.

Un maestro con los más jóvenes

Juanín García ha sido el jugador que ha inaugurado esta nueva iniciativa de la sección. En un entrenamiento realizado en las instalaciones de la Residencia Blume de Esplugues de Llobregat, el extremo azulgrana ha compartido entrenamiento con los más jóvenes.

Los convocados eran los jugadores que juegan en la misma posición que Juanín. Los extremos del infantil, los dos cadetes, el juvenil y el segundo equipo han podido conocer de primera mano los secretos y las enseñanzas del máximo goleador de la historia de la Asobal y de la selección estatal.

Cómo posicionar el cuerpo, la técnica de recepción, la utilización de la muñeca en el lanzamiento... entre otras habilidades han sido las enseñanzas que 'Juanín' ha compartir con las jóvenes extremos de las categorías de formación.

Juntos para trabajar mejor

El entrenamiento en la Blume ha sido el primero de una iniciativa que arranca esta temporada para acercar el primer equipo a las categorías de formación. Juanín ha sido el primer jugador que ha participado de esta iniciativa, pero durante la temporada el resto de jugadores del primer equipo participarán en esta iniciativa.

"Esta iniciativa tiene el objetivo de acercar el primer equipo a las categorías de formación. Hoy ha sido el primer entrenamiento pero iremos incorporando a los jugadores del primer equipo a esta iniciativa para trabajar todos juntos con la misma linea y motivar aún más a los jugadores de la base", comenta Xavi Pascual.

Juanín García se ha mostrado "encantado de poder participar en esta iniciativa. Poder trabajar con los jóvenes de la base ha sido un placer y a la vez recibir su interés por lo que hacemos y por su formación es una recompensa extraordinaria".

Volver arriba