fcb.portal.reset.password

Sarmiento, uno de los centrales del balonmano azulgrana/FOTO:ARCHIVO-FCB

El sábado a las 16.15 h el FC Barcelona debutará en la Champions 2013/14, en casa, ante el Wacker Thun de Suiza. Esta será la 28ª participación azulgrana en la máxima competición europea de clubes. De los anteriores 27 debuts en casa en Copa de Europa / Champions, los azulgranas se han impuesto en 25 ocasiones.

Sólo dos derrotas

Dos equipos alemanes han sido los únicos que han podido sorprender al FC Barcelona de balonmano, en su debut en casa en la Champions de balonmano.

Años y años costó que alguien superara los azulgranas en el primer partido de Champions en casa y THW Kiel fue el primero en ganar en el Palau en la temporada 2009/10 por 27 a 30.

La siguiente temporada fue el Rhein Neckar Lowen el equipo que logró el triunfo en el Palau en el debut azulgrana en la Champions 2010/11, al superar los de Pascual por 30 a 31.

Más de 40 años de Champions de balonmano en Barcelona

La primera vez que el Barça disputó la Copa de Europa de balonmano fue la temporada 1969/70 y el primer partido en casa fue contra el Dudelingen de Luxemburgo, con triunfo azulgrana por 25 a 15.

La presencia azulgrana se fue consolidando en la Copa de Europa a mediados de los años ochenta hasta hoy. Desde la temporada 2003/04 hasta el actual el Barça de balonmano ha estado presente en la Champions de balonmano.

Volver arriba