fcb.portal.reset.password
Gurbindo, en pleno salto en el Palau Blaugrana

Gurbindo, durante un partido / FOTO: ARCHIVO FCB

El Barça ha arrancado con buen pie su participación en la Copa del Rey 2013/14. Una contundente victoria en Aranda de Duero ha sellado la clasificación de los hombres de Xavi Pascual para la ronda de los cuartos de final de la competición. El triunfo se ha gestado entre el minuto 10 y el 15, cuando los azulgranas han firmado un parcial de 0-6 que los locales nunca más han podido recuperar.

La otra cara positiva del partido ha sido el debut de Fran Revuelta. El portero del Barça B ha tenido algunos minutos en la segunda mitad, en un encuentro en el que también han jugado Sterbik y Saric y en el que no ha participado el lesionado Juanín García.

Se van en el marcador

Los hombres de Xavi Pascual han necesitado diez minutos para encontrar la velocidad de juego adecuada para iniciar el camino hacia la victoria. El buen juego con el pivote y las decisivas paradas de Sterbik -hasta ocho en todo el primer tiempo- han permitido a los azulgrana plantarse con un 4-6 favorable en el minuto 10. A partir de ahí se ha producido un parcial de 0-6 que ha empezado a decidir la eliminatoria. Los goles desde el lateral, rápidos contragolpes lanzados por el propio Sterbik y la contribución anotadora de Gurbindo y Karabatic han puesto el 4-12 en el marcador.

+7 al descanso

Los locales han intentado reaccionar y se han rehecho del golpe con un parcial de 4-1. Insuficiente para detener a un Barça que ha recuperado su buena dinámica gracias a la aparición de Lazarov y más goles de Karabatic. Sólo el acierto exterior del Villa de Aranda ha impedido que la ventaja no fuera mayor al descanso (12-19).

Debuta Fran Revuelta

El partido estaba muy encarrilado para el Barça. Pese a no tener un gran inicio en la segunda mitad, los azulgranas han dejado el encuentro visto para sentencia a partir del minuto 42. Las paradas de Saric, que ha entrado tras la reanudación, y los goles trabajados en la primera línea, los extremos y por el pivote, han permitido al FC Barcelona alcanzar los diez goles de diferencia, un margen que acabaría ampliándose en el tramo final de partido. Con la eliminatoria resuelta Pascual ha hecho debutar a Fran Revuelta, portero del Barça B.

LA FICHA

Villa de Aranda, 26
FC Barcelona, 39

Villa de Aranda (12+14):
Amérigo, Cabanas (1), Emilio Esteban (2), Diego Camino (2), Rasero (2), Sladic (6), Valles -siete inicial-; Markel Beltza (1), Javi Muñoz (1), Roberto Sánchez (1), Adrián, Chema (4), Miguel Ángel Martínez (4, 1p), Tito (2).

FC Barcelona (19+20): Sterbik, Noddesbo (4), Víctor Tomás (5), Aitor Ariño (1), Gurbindo (1), Viran Morros (1), Karabatic (4) -siete inicial-; Saric, Fran Revuelta, Raúl Entrerríos (5), Sorhaindo (3), Sarmiento (1), Rutenka (3, 1p), Stranovsky (4), Saubich (2), Lazarov (5, 1p)

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 4-10, 8-13, 10-17, 12-19 (descanso); 15-22, 17-23, 18-29, 22-33, 25-35, 26-39 (final del partido)

Árbitros: Alberto García y Enrique Ríos

Volver arriba