fcb.portal.reset.password
Noddesbo a punto de tirar a portería

Noddesbo ha sido uno de los jugadores más destacados del partido / FOTO: ARCHIVO - FCB

El FC Barcelona ha encadenado la decimocuarta victoria en la liga, esta vez en la complicada pista del Balonmano Huesca, que hasta el día de hoy era el segundo clasificado. Unos buenos primeros minutos del Barça , liderados por Rutenka han dado ventaja al Barça, y aunque el Balonmano Huesca ha intentado sorprender al inicio de la segunda mitad, los azulgranas han acabado imponiendo su superioridad para acabar derrotado a los aragoneses por 30 a 36. El equipo de Xavi Pascual ya saca ocho puntos al segundo clasificado, el Fraikin Granollers.

Primeras ventajas al contraataque

El Barça ha salido al partido muy concentrado, consciente de que delante tenía el equipo revelación de la temporada, un equipo muy motivado para poner el miedo en el cuerpo a los azulgranas. Con 8 minutos, el marcador parcial era de 2-6 para los azulgranas, gracias a los cuatro goles de Rutenka y los dos de Saubich. Cuatro de los seis goles del Barça han llegado de contraataque y los azulgranas han conseguido las primeras diferencias en el marcador. El jugador bielorruso ha sido el azulgrana más insistente de la primera parte con seis goles en ocho lanzamientos.

Parcial antes del descanso

Después de unos minutos de intercambio de goles, el Barça ha vuelto a apretar el acelerador. El Balonmano Huesca ha sido capaz de mantener la igualdad durante 20 minutos, pero antes del descanso, un parcial de 3-7 ha dado al Barça una ventaja de 6 goles que parecía prácticamente definitiva. La velocidad en el ataque azulgrana ha permitido a la línea exterior encontrar de forma clara Jesper Noddesbo, en el pivote, y Aitor Ariño, en el extremo, que se han combinado para marcar cinco goles de forma prácticamente consecutiva, y han puesto el 13-19 al descanso.

El BM Huesca no se rinde

A pesar de los seis goles de diferencia, el Balonmano Huesca no ha tirado la toalla y en la reanudación han salido más concentrados que los azulgranas. Un parcial de 4-1 ha obligado al técnico del Barça, Xavi Pascual, ha pedir tiempo muerto, y los aragoneses han llegado a ponerse a dos goles de diferencia (18-20, min 35). Entrerríos con dos goles, y Noddesbo con otro, han logrado romper el parcial, y han vuelto a ensanchar la diferencia azulgrana.

El Barça no perdona

El Balonmano Huesca lo ha seguido intentando, pero nunca ha sido capaz de volverse a acercar en el marcador. Los locales han pagado el sobreesfuerzo que han hecho durante muchos minutos y se han quedado sin fuerzas en el tramo final de partido. El Barça ha aprovechado la mayor profundidad de banquillo y la superioridad técnica respecto el Balonmano Huesca y el tramo final del partido ha llegado a tener 9 goles de ventaja tras un gol de Gurbindo (26-35, min 57), pero finalmente, el orgullo aragonés ha dejado el marcador 30-36.

LA FICHA DEL PARTIDO

BM Huesca, 30

FC Barcelona, 36

BM Huesca (13+17): Corrales; Eloy González (4), José Juan González (2), Molina (3), Nolasco (0), Cuartero (3), Escribano (6) (siete inicial), Hernández, Abadía (0), Ancizu (0), Rochel (1), Fernando Pérez (0), Montero (0), Marcelo (5), Melida (0), Pablo Hernández (0) y Espigol (6).

FC Barcelona (19+17): Saric: Saubich (4), Gurbindo (3), Sorhaindo (1), Juanín (3), Rutenka (7), Entrerríos (2) (siete inicial), Sterbik, Viran Morros (0), Ariño (3), Noddesbo (5), Víctor Tomás (3), Karabatic (2), Lazarov (2) y Sarmiento (1)

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 6-8, 9-11, 11-17,13-19 (media parte), 18-20, 19-24, 22-26, 23-29, 25-32, 30-36 (final)

Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez


Volver arriba