fcb.portal.reset.password

Noddesbo,en la última visita del Barça de balonmano a Granollers /FOTO:ARCHIVO-FCB

El martes a las 21 h y en directo por Esport3, el Palau d’Esports de Granollers acoge el 27º derbi en Liga Asobal entre Granollers y Barça. Unos derbis que han sido claramente de color azulgrana pero donde los dos equipos llegamos como líderes imbatidos de la actual edición de la competición.

Seis derbis seguidos de color azulgrana

Granollers y Barça han jugado 26 veces en Granollers, desde la creación de la Liga Asobal la temporada 1990/91. De estas 26 visitas azulgranas, el Barça ha vuelto a Barcelona con 20 triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En las seis últimas visitas del Barça de balonmano en la pista del BM Granollers, los azulgranas han vuelto con el triunfo en Barcelona. Hay que remontarse a la temporada 06/07 para encontrar el último triunfo de los vallesanos por 27 a 26.

En estos últimos seis años los triunfos azulgranas han sido holgados. La diferencia más pequeña fue la temporada 2012/13, 22 a 27 , y la más grande, de estas últimas seis victorias, fueron los 9 goles de la temporada 2011/12 con un 24 a 33.

Más datos

El triunfo más amplio del Barça de balonmano en Granollers fue la temporada 1990/91 con un resultado de 21 a 32. Por su parte, la derrota más amplia que ha infligido, en casa, BM Granollers al FC Barcelona fue el segundo partido de la serie semifinal del play-off 1992/93 por 33 a 27.

El Barça ha marcado 717 goles en los 26 partidos de Liga Asobal disputados en Granollers y ha encajado 611 goles.

La historia nos marca que los precedentes son favorables a los azulgranas , pero el Fraikin BM Granollers llega al derby catalán imbatido, un hecho insólito en las últimas épocas. La historia es favorable a los azulgranas pero desde el punto de vista vallesano piensan que las estadísticas están para romperlas. La respuesta: el martes a partir de las 21 h.

Volver arriba