fcb.portal.reset.password

Alegria en un partit de Lliga del Barça d'handbol. FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB.

El Barça de balonmano ha sellado el 10 de 10 en la Liga en la siempre exigente pista del BM Aragón. Los hombres de Mariano Ortega han complicado las cosas a los de Pascual al principio. De hecho, los visitantes no han conseguido separarse hasta justo antes del descanso. Los azulgrana, a pesar de las constantes rotaciones de sus puntales, no perdonarían en la segunda mitad, cuando han encadenado un incontestable parcial de 1-12.

Sorprende el BM Aragón

Los dos equipos comenzarían acertados en los lanzamientos desde media distancia y, sorprendentemente, inicialmente la iniciativa la llevaban los locales (5-3, min 7). Al Barça le costaba cambiar el chip después del largo viaje desde Minsk, donde el jueves jugó en la Liga de Campeones. Poco a poco el equipo se ha ido entonando, optimizando la defensa y encontrando espacios en ataque. Especialmente lo conseguía Sorhaindo, entre los centrales. Eso sí, Aragón se mostraba intenso, había cogido confianza y seguía plantando cara. Además, las paradas de su portero le permitían seguir mandando (7-6, min 14).

Dominio a partir del minuto 20

Después de un arranque con efectividad ofensiva de los dos bandos, se ha pasado por instantes de sequía, en los que las defensas se imponían. Le costaba al Barça y Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto en el minuto 17, con el equipo atascado en seis goles. Poco más tarde, en el 21, Stranovsky devolvió la ventaja a los azulgrana con el 9-10 (no la tenía desde el 0-1 inicial). De esta manera los visitantes abrían hueco. Coincidiendo con una exclusión de los aragoneses, agresivos en defensa, el Barça se ha escapado por 9-12 (min 24). El juego azulgrana había recuperado la fluidez y velocidad habitual. Y Sterbik había puesto el candado en la portería.

Decidido en la reanudación

Así, al descanso se llegaba con 10-14, la máxima renta barcelonista en toda la primera parte, gracias a un gol en el último segundo de Gurbindo. El Barça ha salido muy concentrado en la reanudación y, aprovechando el empuje, ha ampliado su margen en un santiamén (10-17, min 33). Saric había relevado a Sterbik bajo palos y Karabatic causaba estragos. Era ya una misión imposible para el BM Aragón, desinflado. El parcial era de 1-12 (10-20). Con el panorama muy favorable, Xavi Pascual ofrecería descanso a algunos de los hombres con más minutos en las piernas en este principio de curso.

Tras los minutos más brillantes al principio del segundo tiempo, el líder ha bajado un poco la intensidad. El BM Aragón se ha dado cuenta y se animaría un poco (13-20, min 42). Pese a Karabatic. Seguía a lo suyo (6 goles). Con todo, se llegaría a las postrimerías con un vistoso intercambio de golpes (17-26, min 22). Era del todo estéril, porque el partido ya estaba visto para sentencia. El líder continúa con paso firme.

LA FICHA

BM ARAGÓ, 19
FC BARCELONA, 30

BM Aragó: Gómez, Sorli (2), Val, Rial (4), Basmalis, Cartón (1), Pérez de Inestrosa (4) –siete inicial-, Egea, Antonio, Lozano (1), Ibañez, Castro (2), Del Valle (2), Sánchez (1), Postigo (2) y Ariño.

FC Barcelona: Sterbik, Sorhaindo (2), Lazarov (2), Morros (1), Entrerríos (2), Stranovski (5), Tomàs (1) –siete inicial- Noddesbo (3), Sarmiento (2), Saric, Ariño (1), Gurbindo (1), Rutenka (3), Karabatic (6) y Saubich (1).

Árbitros: Antonio Merino y Francisco Javier Moyano.

Parciales: 3-2, 6-4, 7-6, 8-8, 9-12, 10-14 (descanso), 10-19, 12-20, 14-23, 16-24, 17-26 y 19-30.

Volver arriba