fcb.portal.reset.password

Nenad Perunicic, jugó con el Barça y con el histórico Bidasoa/FOTO:Archivo-FCB

La comisión de seguimiento de la Liga Asobal ha aceptado la documentación presentada por Bidasoa Irún y el conjunto vasco será equipo Asobal la próxima temporada. Los vascos sustituyen a los gallegos de Academia Octavio, que no pudieron cumplir los requisitos para participar en la Liga.

Un histórico que vuelve

La presencia del Bidasoa Irún significa el retorno de uno de los equipos con más historia del balonmano estatal y vuelve a la máxima categoría profesional del balonmano español, de la que descendió la temporada 2006/2007 después de haber sido uno los grandes conjuntos de la competición a las décadas de los 80 y 90.

El palmarés del histórico equipo de Irún hay dos títulos de Liga Asobal, dos de Copa del Rey, una Copa Asobal y una Supercopa Asobal.

En competiciones internacionales, los vascos suman un título de Campeones de Europa, una Recopa y una Supercopa.

Los partidos con el FC Barcelona

Los azulgranas disputarán la jornada 8 de la Liga hacia el 26 de octubre en Irún y los vascos viajarán a Barcelona para jugar en el Palau hacia el 22 de marzo, en fechas aún por confirmar.

Bidasoa no pudo alcanzar el ascenso directo a la Asobal, ya que cayó por 26 a 28 en la final de la fase de ascenso de la pasada temporada ante Ángel-Ximénez Puente Genil.

Volver arriba